Las verdades de la Conferencia Política PSOE

Estos son los datos:

CEF, Comité Federal, Comisión de Ética y Garantías -> 275
Miembros de las Federaciones (o de provincias) -> 450
Juventudes Socialistas de España -> 22
Izquierda Socialista -> 20
Organizaciones Sectoriales -> 30
Invitados movimientos sociales -> 250
Alcaldes representativos del conjunto de tramos de población -> 50
TOTAL CONFERENCIA POLÍTICA 1 .097

Representantes de la militancia del PSOE, van 450, más 20 de Izquierda Socialista. 470 representantes de casi 200.000 militantes van a la llamada “Conferencia de la Militancia”;  Conferencia en la que se van a modificar o apuntalar los estatutos federales. Es sencillamente inadmisible. ¿Veis lo importante que es cumplir las Resoluciones que salieron del 38Congreso en las que se decía que había que hacer una CONFERENCIA DE ORGANIZACIÓN?

450 personas, bastantes menos que en un Congreso Federal, van a cambiar los estatutos del PSOE. Y encima 450 personas elegidas en los distintos Comités Regionales, vía propuesta de la ejecutiva. Una vergüenza; para los Congresos Federales al menos cada agrupación elige qué delegados lleva al Congresillo de la federación, ahora ni eso. 470 personas que van a decidir el futuro orgánico del PSOE. Y nos lo venden como el “mayor proceso de apertura de un partido a la sociedad”.

Esto es un sindiós. Miles de enmiendas que miles de militantes socialistas hicieron para el anterior Congreso siguen esperando en un cajón para ser resueltas por 450 personas elegidas vía Comités Regionales. Que alguien me explique, por favor, la escrupulosidad democrática que tiene este proceso, porque yo no se la veo por ninguna parte. Los inmovilistas siguen ganando terreno.

Quisiera saber cuántos militantes de base son finalmente elegidos para ir como delegados a esta Conferencia; con suerte irán 5. Conmigo que no cuenten para este proceso perverso desde el principio, para esta Conferencia Política. Aún recuerdo a una diputada decir “que qué mas da llamarla Conferencia Política o de Organización, que nos gusta mucho mirarnos el ombligo”; pues le respondo a esa diputada que igual no da. En esta Conferencia que vosotros habéis llamado “política” se van a decidir temas de “organización”, y estos temas los van a decidir 450 personas de 200.000 militantes. Perdonen que me parta la caja.

No voy a ser partícipe de un proceso rupturista con los principios socialistas, que nos hablan de igualdad y del empoderamiento de las bases obreras… Me encanta cómo pedimos empoderar a la clase obrera, pero dejamos que nuestras propias bases mueran lentamente. Nosotros, las bases socialistas, abrimos las sedes, pegamos cartelas, palmeamos en los mítines, para que luego lleguen estos procesos y nos quedemos fuera de juego. Conmigo que no cuenten. Y sobre todo que no me cuenten cuentos.

Soy inconformista, y no quiero participar de un proceso que para mí, además de inútil para con la sociedad, es ofensivo para los militantes de base del PSOE. A mí me encontraréis en otros lados, no participando de un golpe contra las resoluciones del 38Congreso.

 Image

@MarianoBeltran

Anuncios

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Las verdades de la Conferencia Política PSOE

  1. Estando de acuerdo con lo que dices, militantes del PSOE que decidirán nuestro futuro son todos los participantes en la Conferencia Política menos los 250 intrusos que el Comité Federal ha decidido incluir. Con voz y voto. Incluso en temas internos de nuestra organización. Eso es lo más sangrante.

    Y yo no me rindo. Y muchos compañeros tampoco. Vamos a luchar porque entre esos 450 militantes elegidos en listas cerradas, bloqueadas y paritarias por los Comités regionales e isleños vaya el mayor número de militantes de base posibles.

    Si bajamos los brazos, ganan los partidarios del statu quo.

    • Menos los 250 de la ceF y demás, menos los invitados de los movimientos sociales, menos JSE(que no milita)y un largo etc. Conmigo q no cuenten para esto. Un abrazo compañero!

    • Manuel Honrubia Siles dijo:

      Parece que alguien está mosqueado por no ir en las listas.En Madrid, hubo más de 70 intervenciones y se hablo de “lo divino y de lo humano”, se podria haber presentado una candidatura alternativa y no se hizo.

      • Se puede hablar 70 o 170. Pero nadie eligió en sus agrupaciones a ningún delegado, como si se hace en congresos, y dada la importancia de los cambios estatutarios, qué mínimo q votar en las agrupaciones!

      • Jesús Espín López dijo:

        No se como sera en tu agrupación pero elegir representantes en la mayoria de agrupaciones da como resultado un puñado de mediocres ignorantes de los temas a tratar peor, si cabe, que los que elijen los comites. Que luego son manipulados convenientemente por los viejos zorros que se colocan entre ellos.
        Mientras no se permita formar corrientes de opinion con voz y voto no habrá equipos expertos y sabios que contrasten ideas y posturas. Y toda democracia será una falacia.

  2. Los 250 intrusos son los de los “movimientos sociales”. Los del Comité Federal son militantes, de postín pero militantes. Los de JSE ya van a los Congresos. ¿Por qué eliges el conformismo?

    • No elijo el conformismo. Al reves. Elijo la rebelión. No participaré de la conferencia, el método de elección es absolutamente perverso. Se podría acusar a los exiliados del franquismo de conformistas por no apechugar y combatirlo?

  3. Que yo sepa nuestra vida no corre peligro. La comparación que has hecho está muy fuera de tono.

  4. Orioon dijo:

    esto es mas bien como una lista de bodas donde los contrayentes invitan solo a los amigos y familiares, y que en esta boda es de 1097 invitados seleccionados desde arriba. Sin embargo lo verdaderamente alucinante de todo eso es que haya miles de militantes que de verdad se crean que esto sirve para algo mas que para un acto de maquillaje y propaganda, para presentarlo como un ejercicio de aperturismo y democratizacion, que nadie fuera del psoe se lo cree o se lo toma en serio; Nuevamente esto esta sacado de aquellas manifestaciones de AFIRMACION DEL ESPIRUTU NACIONAL, que convocaba Franco, donde llenaban miles de autobuses y trenes especiales, donde repartian un par de bocadillos de mortadela por persona y acudia a la plaza de oriente de madrid, hay un programa en la 2 que se llama los años del NO-DO, donde sale todo eso en BLANCO Y NEGRO, que junto a la VESTIMENTA del personal, son las dos unicas diferencias notables, lo demas,está calcado.

  5. David dijo:

    Los 250 de los movimientos sociales los escoge tambien la ejecutiva federal. Es decir, la CEF dice “a dedo” quien representa a los movimientos sociales.
    La CEF, sin siquiera contar con los aparatos regionales, ya tiene mayoría en la conferencia de organización y podrá hacer lo que quiera con los estatutos. La conferencia es puro teatro.

  6. LOBATO dijo:

    Yo cada día tengo más claro que a la cúpula actual del PSOE, no la ayudo a perpetuarse en los cargos por lo que seguramente si todo sigue como hasta hoy me quedo en casa, tanto para pegar carteles, asistir a mesas electorales e incluso ir a votar.

  7. lali dijo:

    Sin participación real de los militantes no hay partido socialista. No es de estañar que las agrupaciones cada dia estén mas vacias. No puede ser y no tengo esperanza de que otros que vengan después lo cambien. Estoy muy desilusionada.

  8. Pingback: ideasquenomecaben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s