Rusia y el Convenio de Adopción con España

No podemos concedernos como sociedad ni un paso atrás en lo que concierne a la igualdad de todos y todas, no podemos, ni mucho menos, como socialistas, concedernos ceder ante la humillación, ni mirar hacia otra parte. Tenemos que ser inflexibles con el retroceso de la igualdad en palabras, pero también y sobre todo en obras.

 Rusia humilla a los homosexuales; Rusia está matando a sus hijos, humillándolos y negándoles el pleno reconocimiento de su identidad social; y la respuesta de la Comunidad Internacional tiene que ser la condena firme, el aislamiento y el no reconocimiento de ninguna legitimidad ética por parte de la homófoba Rusia. Y en esto los socialistas, sabemos cómo hacer las cosas. Hemos instaurado derechos, reconocido la diversidad como fuente de riqueza colectiva, restaurado la dignidad de millones de personas y hemos sido inflexibles frente a la discriminación.

 El Gobierno de España apoyó no hace mucho un Convenio de Adopción con la homófoba Rusia, en la que se permitía optar a la adopción a todos los ciudadanos españoles, menos a lo homosexuales. El Partido Socialista, apoyó esta propuesta diciendo que “hay que asegurar la protección de los niños y niñas de Rusia” y que “hay miles de familias esperando ya que acabe su proceso de adopción con Rusia”. El resto de fuerzas políticas, no sabe, no contesta. No me sorprende nada del Gobierno del PP, pero sí me sorprende la postura de mi partido. No podemos justificar la parte por el todo.

 ¿Qué hubiese pasado si Rusia dice que no permite adoptar a las mujeres? ¿O a los hombres de más de 1,80? ¿O a los hombres y mujeres que no sean funcionarios? Sería un disparate, seguramente, y todos hubiésemos puesto el grito en el cielo, y hubiésemos dicho que con la discriminadora Rusia, ni agua. Pues bien, con los homosexuales no puede ser distinto; el criterio que expone Rusia es homófobo, y no puede tener menos peso, que en el hipotético caso de que no se hubiese permitido adoptar a las mujeres. ¿Acaso la misoginia cotiza más alto que la homofobia?

 Son muchos los compañeros y compañeras que pelean cada día por que los derechos de todos no tengan excepciones, ni peros, ni excusas. Desde el PSOE hemos hecho bandera reconociendo derechos, reinstaurando la dignidad de nuestros conciudadanos; no podemos ahora entrar en contradicción: si un país discrimina a parte de nuestra población, no podemos perdonar la parte por el todo. Los homosexuales no son moneda de cambio: o todos en igualdad de condiciones, o ninguno; ni un paso atrás en igualdad.

 Hay que decirle a la homófoba Rusia que no tiene otra alternativa que dejar de violar los Derechos Humanos, hay que decirle a la ONU que se le recuerde más de vez en cuando; o Rusia cambia de actitud o por mi parte no quiero firmar ningún convenio ni nada que se le parezca sobre nada, y menos aún un Convenio que discrimina a parte de nuestros compatriotas, que les recuerda que demasiado tiempo se les han puesto demasiadas excusas y demasiadas compasiones fingidas.

 Soy socialista, y no quiero ni un paso atrás en igualdad. Si las mujeres no pudiesen adoptar en Rusia, o los altos, o los bajos, o los médicos o se produjera cualquier otro sesgo arbitrario o discriminatorio, diría lo mismo: adopción para todos o para ninguno. Retroceder en igualdad es retroceder en libertad, en derechos y en dignidad. Ya está bien de aguantar. Ya está bien de perdonar la parte por el todo. 

 

@MarianoBeltran

Imagen

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s