Cambiar las reglas en mitad del partido

Cambiar las reglas del juego a mitad del partido nunca fue del todo ético, ni por supuesto, del todo legal. No alcanzo a entender el por qué debemos complicarnos tanto las cosas sólo para que uno llegue al objetivo individual final sano y salvo. Es muy legítimo querer ganar unas primarias, e incluso, hacer todo lo posible para que así sea; lo que no es en absoluto lícito es cambiar las reglas del juego en mitad de la partida sin que nadie, salvo uno sólo de los equipos, lo sepa. Es cuanto menos, una técnica torticera de ganar.

 No alcanzo a entender cómo lo que es bueno para España puede ser malo para la Región de Murcia; no alcanzo a entender por qué las primarias abiertas a la ciudadanía son la panacea, el éxito, para España, y son la muerte para los socialistas murcianos. Aprobamos hacer primarias abiertas en nuestro 14 Congreso del PSRM-PSOE, ratificamos este sentir en nuestro Comité Regional, que son los únicos órganos que, hasta el momento, vinculan. Si queremos cambiar las reglas en mitad del juego, si queremos hacer una consulta no vinculante, para luego transformarla en vinculante, sin aviso, que conmigo no cuenten. O jugamos todos con la misma baraja, o habrá que romperla.

 Soy partidario de hacer consultas vinculantes a la militancia, soy partidario de que la militancia se exprese y vincule a sus ejecutivas; pero para que eso ocurra hay que modificarlo en donde corresponde, en un Congreso. Si no, por ejemplo, ¿por qué no hacemos una consulta para ratificar a nuestro Secretario General, ya elegido en el 14 Congreso? No veo el por qué no se puede hacer, si es la lógica que se está siguiendo desde la Ejecutiva Regional: ratificar o no en consultas no vinculantes lo que ya se aprobó en un Congreso. Puestos a ratificar o no, ratifiquémoslo todo, desde el postulado en Sanidad, hasta la Ejecutiva. Si lo que supuestamente es bueno para el PSRM es ratificar en una consulta no vinculante algo ya aprobado en el máximo órgano del PSRM, genial, pero entonces hagámoslo con cada punto de los estatutos y resoluciones del 14 Congreso, si no, una vez más, estaremos cambiando las reglas de juego en mitad del partido.

 Por lo visto lo que se lleva ahora es ser más papistas que el Papa… El Secretario General del PSOE diciendo que las primarias son la panacea, y desde el PSRM aplauden eso, para luego decir que no son la solución en nuestra Región. Se me escapa la lógica por la que alguien llega a decir que lo que es bueno para España es malo para Murcia. Vamos mal, muy mal.

 

 Mi columna de esta semana en Diario Progresista: “Carta Abierta a Rafael González Tovar” http://www.diarioprogresista.es/carta-abierta-a-rafael-gonzalez-tovar-45146.htm

 Image

 @MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s