Diada: Catalunya vs. Artur Mas

11 de septiembre. La Diada en Catalunya; una fiesta de todos los catalanes que Artur Mas ha decidido por su cuenta y riesgo que es sólo de él, y de los suyos. Como todos los megalómanos, siempre generando división, sensación de vencedores y vencidos, y fragmentando a la sociedad catalana.

 

Esta obsesión de Artur Mas con la independencia no es casual. Artur Mas necesita tapar que la sede de su partido, CiU, está embargada por el caso de corrupción Palau de la Música, que el Secretario General de Convergencia,Oriol Pujol,  está imputado por el caso de las ITV, y de paso tapamos también que dos de cada cinco niños catalanes sufren desnutrición, que la Sanidad está siendo convertida no en derecho efectivo, sino en privilegio soez. Artur Mas enarbola la bandera independentista catalana para tapar que es un líder fracasado, un Presidente de la Generalitat perdedor, y un político de capa caída.

 

Lo peligroso es que miles de catalanes le han comprado el discurso, sin darse cuenta, al parecer, de que en realidad están enamorados de su propio secuestrador, a modo de síndrome de Estocolmo. En continua huida hacia adelante, Artur Mas ha hecho de la independencia su única salida posible como político, sin importarle Catalunya, ni los catalanes, sin importarle los lazos que existen con el resto de España.

 

Artur Mas vende una quimera. Dice que con la independencia llegará la prosperidad a Catalunya y que se terminará el paro, pero lo que no cuenta es que él mientras recorta en políticas activas de empleo, de la mano de sus socios de Esquerra Republicana. Dice que la solución para los problemas de Catalunya es sí y sólo sí, la independencia. Tampoco les cuenta a los catalanes que de producirse el hecho real de una Catalunya independiente, automáticamente, Catalunya y los catalanes saldrían de la Unión Europea, por tanto del euro, por tanto de la protección de la zona comunitaria. El tratado de Schengen aquí es muy claro: la Unión Europea no apoya secesiones en los estados miembro, y por tanto, Catalunya, quedaría en un limbo, en tierra de nadie. Pero eso Artur Mas tampoco se lo cuenta a los catalanes.

 

Artur Mas decidió que la independencia era la única solución cuando se reunió con Mariano Rajoy a cuentas del pacto fiscal y no llegaron a un acuerdo. La prepotencia de uno, y la ineptitud del otro hace que estemos como estamos. Ni uno ni otro, nos cuentan la realidad de la cuestión catalana. Y mientras Artur Mas gastándose dos millones de euros en la Diada, pero aplicando recortes a las clases medias. Esa es la propuesta de independencia de CiU: humillar a la clase trabajadora, una Catalunya solo para los independentistas.

 

Recubre todo este maquiavélico plan, con un papel de regalo muy atractivo: el de la democracia. Y nos habla del derecho a decidir, que es lo más democrático, según Artur Mas. Pero tampoco nos cuenta que él ya ha decidido de hecho: ha nombrado al Parlament Catalán listo para la “Transición Nacional” y “soberano”. Y a eso lo llama Artur Más, diálogo. Y mientras los catalanes, pasando calamidades para que él pueda seguir alimentando su ego.

 

Es tiempo de soluciones compartidas, de reformar la Constitución y de avanzar hacia un estado federal. Es tiempo de menos banderas y más palabras. Y en ese tiempo nuevo que debe abrirse, Artur Mas debe no estar. Por el bien de Catalunya, vete, Artur Mas, deja a los catalanes libres de tu plan megalómano que solo genera odio entre iguales y diferencia entre las clases.  

 

Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s