Vasco, si; socialismo, a ratos

Hay compañeros que hablan de más, con una sensación de aparente impunidad que asusta. Este es el caso del compañero vasco Patxi López, que hace unos días resucitó a Pablo Iglesias para decir qué pensaría éste sobre el caso de los ERE de Andalucía (y así de paso arremeter contra la impecable gestión en este caso de Pepe Griñán), y ayer mismo en una entrevista dijo que Carme Chacón se va”en un tiempo que no es muy bueno, para volver en otro mejor” y que “se va un ratito”. Y luego, sin despeinarse, nos habla de lealtad. Pues bien, si Patxi puede resucitar a Pablo Iglesias para sembrar dudas sobre el Presidente del PSOE y arremeter directamente contra una compañera, no seré yo quien haga la vista gorda.

 

Para hablar de una compañera como Carme Chacón en según qué términos, hay que tener una trayectoria impecable e impoluta. Así que empecemos con los recordatorios. Carme Chacón se va a trabajar, porque sí, Carme no tiene como modus vivendi la política, ella la entiende como servicio público, no como medio para ganarse la vida. Carme se ha ocupado de formarse, con becas, por cierto, y cursó postgrado en el extranjero, con becas también. Quien quiere puede, pero claro Patxi, hay que querer. Entiendo que entender la política como medio de vida debe ser estresante, tantos sillones que asegurar, demasiado tiempo que invertir, de ahí que seas diputado desde el año 1987. Carme trabajó como profesora. Y tiene 42.

 

Para hablar de una compañera como Carme en términos políticos hay que tener un pasado político impecable. Carme Chacón no ha perdido nunca unas elecciones. En las pasadas Generales, en las que ella era cabeza de lista por Barcelona, ganó Barcelona (el PSOE sólo ganó dos, Sevilla y Barcelona). El socialismo vasco fue tercera fuerza política en Euskadi. Lecciones de política, también, las justas.

 

Para hablar de lealtad ya sí que hay que tener un pasado inmaculado. ¿Hablamos del golpe palaciego para que no hubiese primarias antes de las elecciones Generales? ¿Hablamos de las presiones a Zapatero? Fuisteis desleales con el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE entonces, fuisteis desleales y seguís siéndolo, ya no con Carme, sino con la militancia socialista.

 

Los españoles necesitan claridad en el discurso, y líderes formados. Carme se va a dar clases a Miami, primero porque quiere, segundo y muy importante, porque puede, otros no pueden decir lo mismo. A dar clases en Estados Unidos, y en inglés. Pocos podrían apuntarse ese tanto. Entiendo que los movimientos de Carme os puedan poner nerviosos, pero arremeter contra ella, es arremeter contra muchos de nosotros. Porque no, Carme no está sola, tiene muchos amigos socialistas, muchos compañeros, y sobre todo, tiene el cariño de la calle, como demuestran recientemente las encuestas. De entre todo lo que tiene Carme, destaca la alegría, la defensa de la alegría, y eso, compañero Patxi, es algo contra lo que no puedes luchar por muchas entrevistas que hagas, o por mucho que resucites a Pablo Iglesias para hablar sobre los ERE.

 

Entiendo que seguir asegurándote tu modus vivendi, la política, debe ser duro. Pero no nos culpes al resto de tu necesidad de no poder abandonar la política, y sobre todo, compañero Patxi, no culpes a Carme ni siembres dudas sobre sus motivos, porque ella, dice lo que piensa con luz y taquígrafos, no como otros, que deslizan argumentos sin decir nada, que traman golpes a palacio, y que por supuesto, no podrían irse a Miami a dar clases de nada.

 Image

@MarianoBeltran  

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vasco, si; socialismo, a ratos

  1. Para un socialista es inaceptable malgastar los recursos públicos. Una década en la universidad y no terminar la carrera. Una vida dedicada -sólo- a cobrar de la política. Éste es Patxi López, el “opinador” asignado por el -aparato- para intentar mancillar la imagen de la compañera Carme Chacón.

  2. “Impecable gestión de griñan” , eres una crak-ka-tua

  3. La gente vota PSOE, no un nombre propio. Otra cosa son las elecciones municipales.

  4. rigor dijo:

    El problema hoy del psoe es q la gran mayoria de sus cuadros organicos y publicos no estan en politica x cimpromuso sino x necesidad. Grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s