Primarias Europeas

Primarias como sistema, primarias para el candidato europeo como método eficaz contra la apatía. Hablamos mucho de lo importante que es Europa, de que nuestros problemas son inseparables de ella, pero no hablamos de ilusionar a nuestro electorado con un proceso de primarias para el candidato europeo.

 Unas primarias europeas serían un buen punto de partida de democratización interna de nuestro partido, y de ilusión masiva de nuestro electorado. Unas primarias abiertas, claro está; y así abandonamos ya de una vez por todas el discurso de qué buenas son las primarias, y lo ponemos en práctica. Tomemos de una vez por todas la iniciativa, y hagamos de nuestro partido un motor para el cambio y la esperanza en la ciudadanía, tal como ha hecho recientemente el compañero Pepe Griñán.

 No sé a qué le tenemos miedo; estoy cansado de oír hablar a todo el mundo, a los unos y a los otros, sobre primarias como salvavidas, pues bien, tenemos una oportunidad magnífica para contestar con hechos lo que hasta ahora han sido sólo palabras, promesas, quimeras. Quiero primarias para elegir a mi candidato al Parlamento Europeo, por la importancia de Europa, y por la importancia de generar ilusión.

 Caeríamos en un error al enrocarnos y no abrirnos a la sociedad de un modo inmediato, nuestra campaña para las europeas podría comenzar con nuestra campaña de primarias; abanderaríamos, en coalición con la sociedad, un cambio de todas, todas, necesario. Es hora de ponernos a punto, y de demostrar que somos un partido fuerte, con iniciativa, con vocación de gobierno, y con ganas de dar la batalla en Europa.

 Habrá, de ello estoy seguro, voces que digan que no es el momento; pues bien, tranquilos todos, son las mismas voces que dicen que nunca es el momento para nada, que el momento es cuando ellos decidan y como ellos decidan. ¿Y si decimos basta? ¿Y si probamos a empoderar a la militancia socialista y a la sociedad progresista española mediante estas primarias? ¿Y si dejamos de comportarnos de un modo paternalista y dejamos que sea la sociedad de progreso española la que decida abanderar un cambio?

 La derecha alemana está consiguiendo que nos desanimemos, que creamos que no hay alternativa, que no hay otra salida posible que la de arrodillarnos; me rebelo ante eso. Pongamos a punto de una vez por todas el cambio europeo, presentemos un PSOE fuerte en Europa, con una voz firme, decidida, y sobre todo, compartida con su sociedad. Basta ya de atrincherarnos en los tiempos, en las formas, y en los formas. Si se quisieran hacer primarias para las europeas, se harían; si se hubiesen querido hacer primarias se hubiese cambiado ya en el pasado Congreso de Sevilla, si se quisiese que el PSOE retomara las riendas de la sociedad de progreso en España, más de uno y más de una habrían dejado paso.

 Nos equivocamos al pensar a través del miedo… ¿Y si es peor unas primarias ya? ¿Y si nos desinflamos? ¡El miedo sólo paraliza! Desenmascaremos a los que disfrazan su propio interés de miedo, para que así el resto los dejemos hacer a su antojo. Ellos no tienen miedo, nos tienen miedo, y la única forma que hay para que nos respeten, es que nosotros no nos dejemos amedrentar. ¡A seguir!

 Image

@MarianoBeltran 

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s