Militantes PSOE con clase

De ocurrencias está el mundo lleno, unas tienen más gracia que otras; y unas pocas, más vale que nunca hubiesen salido de ninguna cabeza pseudopensante. El Partido Socialista Obrero Español tiene un serio problema con sus generadores de pensamiento, con sus plasmadores de conceptos en papel y con su “pan para hoy y hambre para mañana”

 

Se pretende crear una nueva figura dentro del seno del PSOE, la del afiliado directo, esto sería, un afiliado que depende directamente de Ferraz, sin pertenecer a ninguna agrupación local y por tanto controlado sólo desde el propio aparato del partido a nivel federal; una figura repleta de derechos (participan en primarias, congresos, etc) pero exenta de obligaciones. Vodevil puro y duro. Las cabezas pensantes, piensan, pero en una dirección de dudosa altura intelectual y  prágmatica.

 

Todo este lío del afiliado directo sigue una tesis: la sociedad está cambiando, hay que crear nuevas formas de participación, ¿cuáles se nos ocurren? Hagamos una lluvia de ideas, y luego seleccionemos las que más interesen a los mismos grupos de siempre dentro del PSOE para que sea difícil una apertura real, pero vendamos la idea como regeneradora, vanguardista, maravillosa. No es que me considere yo un ser de intelecto priviligiado, pero tonto del todo tampoco soy. ¿En serio creemos que a la sociedad le va a interesar más pertenecer a un ente abstracto como es Ferraz y no en cambio, estar en su barrio, con sus vecinos? Perdónenme, cabezas pensantes, pero no cuela. SI se quiere crear un censo de militantes de Ferraz, que conmigo no cuenten. Como broma ha estado bien, pero como realidad es como para descojonarse. Militantes VIP en los equipos de fútbol, gracias.

 

Pero pasamos ahora de las brillantes ideas de las cabezas pensantes, a las extravagantes. También se quiere crear una especie de agrupación 2.0. Así, sin anestesia. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Acaso creen las pensantes que la red es tan simple como cercarla, ponerte la etiqueta de “militante 2.0” y a correr? La red es mucho más que contar militantes; la red no entiende de censos. Deberíamos crear, en cambio, una red socialista en red, una red de gente que quiera debatir y lo haga, una red que no pase por filtros, toques de atención u otras formas torticeras de censura.

 

Más fácil sería si nos sentáramos todos a hablar, pero no, eso no interesa; interesa llevar a una Conferencia a la que van los mismos, ideas que nacen de los mismos para que los mismos nos cuenten que qué gran partido tenemos, que maravillosos y abiertos somos. Repito, no cuela. Crear censo de militantes de Ferraz es perverso; intentar crear una agrupación 2.0 es simplemente imposible, y quien lo crea así, es que sinceramente, no conoce la red, sus formas de proceder, sus tiempos, su inmediatez, su libertad individual. ¡Quién quiera hablar endogámicamente que haga un grupo de Gmail!

 

Qué perdidos estamos… Cómo echo en falta de una vez propuestas sensatas en lo orgánico del PSOE, propuestas realistas y sobretodo consensuadas, porque no, estas propuestas afirmo que no están consensuadas. Apertura a la sociedad no es esto, ésto es cambiar el modo de control, darle una nueva capa de pintura y aquí no ha pasado nada.

 

Para esto que no cuenten conmigo; no a los estatus de militantes, no a militantes VIP, no a redes que más bien serían telarañas. Que no cuenten conmigo, yo no soy VIP, yo soy socialista.

 Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s