España YA es Republicana

Feliz Día de la República Española! Son tiempos difíciles para los europeos en general, y tiempos aún más difíciles para los europeos del sur de Europa en particular; inmersos en una crisis sin precedentes, en una estafa colectiva, en un engaño masivo y continuado, en un arrodillamiento perpetuo ante los intereses de la Señora Alemana para que ella se siga financiando a coste cero… Tiempos en los que nuestra monarquía se va de caza y nos trae como presa a un yerno y a una hija presuntamente corruptos. La broma ya ha durado demasiado tiempo.

 

No concibo como en un estado que se presume democrático, se prima la sangre por encima del mérito personal, ¿y si nos sale un rey tonto, incompetente, inepto? ¿Nos lo hemos de tragar? Me niego a aceptar la premisa de que la sociedad española acepta esta tropelía, este atraco a mano armada a la democracia y a su óptimo funcionamiento. La monarquía es un régimen predemocrático (en nuestro mundo moderno) que se basa únicamente en la línea de sangre. ¿Os imagináis que sólo pudieran presentarse a las elecciones los hijos de Felipe González o Manuel Fraga?

 

La Segunda República española nos permitió avanzar en derechos, se impulsó sin fisuras la educación pública, se permitió a la mujer el derecho al voto, tuvimos un país laico de verdad, con todas sus consecuencias: estábamos a la vanguardia de Europa. En este caso no se puede decir aquello de “morimos de éxito”, no; en este caso “nos mataron de éxito”. La derecha y su manía de alcanzar el poder de nuestra España siempre a través de una pistola; la derecha pistolera haciendo acto de presencia en cuanto ve un pequeño resquicio. Tras esa época de libertades vino la oscura y larga noche del franquismo, que, siento decirlo, aún no hemos superado. Aún hay gente que piensa que cuidado, no vaya a ser que los militares digan de cabrearse.

 

La Defensa de España siempre o casi siempre sujetando a la propia España por el cogote para no dejarla ser lo que ella quiera. ¿Por qué mucha gente cree que el Rey aún nos sirve? Porque no vaya a ser que los militares se nos rebelen, que mirad lo que pasó el 23F. Hay que explicarles a algunos militares, que se les olvida, que están al servicio de los civiles, que están al servicio de la sociedad española, con o sin rey; el superior de la milicia española no es el rey o el Presidente de la República, el superior de la milicia es la sociedad civil en su conjunto.

 

Tenemos que acabar con el régimen individualista de monarquía (del griego “un líder”) y apostar por el modelo de la cosa pública, de la República ( del latín, “la cosa del pueblo”), un sistema del que todos formamos parte, del que todos somos partícipes y garantes de su propia supervivencia, en el que podemos elegir a nuestro jefe de estado cada cuatro o cinco años, por si acaso nos saliera tonto o inepto, como ya dije antes.

 

República sin ninguna duda, sin ninguna fisura; República para ser democráticos, para acabar con los privilegios de la casta nobiliaria de España; no puedo aceptar que en este país aún haya ciudadanos de primera y de segunda: fin a la monarquía y por tanto fin a la clase noble. Todos iguales en derechos y obligaciones, todos con el mismo estatus jurídico y penal; todos así, sujetos susceptibles de ser punidos sin ninguna distinción.

 

República para ser libres e iguales ante la ley, para que si nos da por hacer tropelías se pueda ejercer contra nosotros la justicia de igual modo que el resto de los ciudadanos. República para acabar con la plebe y la nobleza; República para acabar con los súbditos y los gerifaltes. República para hacer de España un país más decente y democrático.

 Image

@MarianoBeltran  

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s