Sexo y política

Parto de la premisa, para no despistar a nadie, que no creo en la erótica del poder, a al menos no me la creo como el resto de la gente. Me explico. Lo que deslumbra a la gente de los/las que gobiernan o están en una situación de tomar decisiones de gran calado, no es ese hecho en sí, no es el hecho de que estamos con alguien “poderoso”; lo que le pone a la gente, lo que les excita hasta el orgasmo, es la falsa idea de que somos nosotros también poderosos; todo el mito de la erótica del poder se basa en un egocentrismo radical: creemos que al estar con alguien poderoso, la gente nos verá como a alguien poderoso.

Follar nos gusta a todos, a algunos demasiado. Follar con alguien poderoso no nos lleva a ningún clímax diferente, nos lleva a un orgasmo interno, solo nuestro: nos lleva a una paja mental, en el sentido literal de la palabra: nos corremos nosotros mismos, usando las manos poderosas, o el cuerpo poderoso del otro. Autoorgasmo disfrazado de pedantería al extremo.

Nos iría a todos mejor si folláramos con quien nos gustara de verdad y punto, con alguien del que nos pusiera únicamente su personalidad, su físico, cualquier cosa que considerásemos oportuna, pero no esa, no la falsa ilusión de la erótica del poder. El poder no es erótico, el poder es solo un halo que recubre a alguien, por tanto lo que realmente le pone a la gente es follarse al poder, no a quien hay detrás del halo; podemos colegir, entonces, que quien cree en la erótica del poder ejerce la prostitución, de buen rollo.

No existe tal erótica del poder entonces, me alegro de que lo hayáis entendido. A mi me pone mucho más la mirada de alguien anónimo, no por nada, sino porque ha sido vista por mucha menos gente; y me pone también muchísimo la mirada de alguien poderoso que sólo me dedica a mí miradas eróticas, a mi me pone la erótica del antipoder, que quizá es tan gilipollez como la primera. Soy un ser contradictorio, qué le voy a hacer. Me pone mucho más alguien que tenga otros intereses, otra forma de entender la erótica. ¿Podría ponerme alguien, entonces, que tuviera una posición de poder? Seguramente, pero no por el poder.

Se ha escrito y hablado mucho sobre esta falsa erótica del poder, sobre cómo les ponía esta persona a esta otra porque era esto otro. Gente vacía que prefiere hacerse pajas con el poder, creyendo encima que está follando libremente, en vez de mirar a la erótica a la cara y descubrir que le puede poner más la forma en que una persona se toca la mejilla, el culo, o la boca. Ellos no, ellos prefieren enredarse en que alguien poderoso tiene algo diferente.

Lo bueno de esto es que al final esa gente se da cuenta que la erótica del poder es una gilipollez como una casa, pero ya es tarde; luego se quedan narcotizados por el poder sin saber bien cómo reaccionar ante la erótica de verdad. Pobres… Para mí alguien poderoso es alguien que me excita con sólo una palabra o una mirada.

Por favor, si alguno de mis muchos lectores se han sentido alguna vez atraídos por alguien sólo por el cargo, dejen de leerme, se lo agradecería. Empiecen ustedes a follar o a querer follar con gente que les ponga de verdad, que les ponga la forma en la que miran, en la que hablan o hasta la forma en la que follan. Pero sin halos, sin disfraces, sin tonterías. Disfrutad de la erótica de alguien que os haga vibrar más allá de cualquier máscara, que os haga vibrar donde debe hacerlo, en todos lados menos en su lugar de trabajo, que Monica Lewinsky ya nos demostró hace mucho tiempo que la erótica del poder era la mayor mentira de la historia de la humanidad, nunca una mamada, seguro, fue menos erótica.

Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s