Lo LGTB no es modo de vida

Querido Julio:

 

El activismo LGTB ha sido y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la definitiva normalización del colectivo, mi problema no reside ahí. Mi problema reside en quienes desde el movimiento LGTB pretenden hacer una forma de vida, un método de trabajo.

 

La realidad es rica y diversa, los colectivos LGTB no podemos autodenominarnos “apartheid”, no estamos al margen de la sociedad. Debemos interactuar con la sociedad no como LGTB sino justamente como ciudadanos; no malinterpretes mis palabras, en ningún momento estoy diciendo que haya que exterminar los colectivos LGTB, sino todo lo contrario; digo que hay que darles otro impulso, otro enfoque.

 

Hay demasiada gente chupando del bote, y la igualdad se consigue mediante la relación entre iguales. Debemos nosotros mismos reconocernos como iguales y mantener un diálogo de igual a igual con la sociedad, no más esfuerzos por reconocernos como diferentes.

 

Lo dijo muy bien el escritor Shaw: “donde la igualdad no se discute, ahí también hay subordinación”; debemos debatir sobre el método más efectivo para conseguir una igualdad social plena y reali, y desgraciadamente, eso no se consigue sólo mediante el asociacionismo LGTB. Debemos subirnos unos encima de los otros y no dilapidar nuestras posiciones, sino así, subidos unos sobre otros, conseguir ver un horizonte más nítido y real.

 

El colectivo ha conseguido mucho en cuanto a la adquisición de derechos civiles y de progreso en esta España mía, esta España nuestra; pero el paso más importante, el más definitivo, lo ha conseguido la sociedad en su conjunto, y eso, no es gracias al asociacionismo LGTB, sino a la capacidad de la propia sociedad de aceptar realidades que le eran ajenas y asumirlas como propias.

 

No podemos empoderar a los colectivos LGTB en la lucha por nuestros derechos, y dejar de empoderar a la propia sociedad; han sido muchas y muchos, los hombres, mujeres, jóvenes, homosexuales, heterosexuales, bisexuales que han luchando juntos sin pertenecer a ningún colectivo; han sido muchos los que han luchado dentro de sus propias casas para cambiar la sociedad desde abajo.

 

Apoyo y defiendo el asociacionismo LGTB, lo único que planteo es que tenemos que darle más valor a la sociedad en su conjunto, interpretar toda esta lucha como colectiva y no como una lucha con sólo sangre nuestra; los que viven sólo en la lucha LGTB pierden la noción de cómo evoluciona o involuciona la sociedad y por tanto, al estar sólo en su propia carrera de obstáculos, no perciben cómo evolucionan otras desigualdades. Ellos se lo pierden.

 Image

 @MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s