El PSRM hace el vacío a Carmen Chacón

Ayer Carmen Chacón vino a la Universidad Politécnica de Cartagena a dar una Conferencia sobre Crisis Política y Crisis económica, conferencia de la que todos aprendimos mucho, sinceramente. Al acabar la misma fueron muchas las muestras de afecto que gente ajena al PSOE le dieron a Carmen; una chica joven, muy emocionada, dijo. “Gracias Carmen, porque nos has devuelto la ilusión”, y así infinidad de muestras diferentes de gente muy diferente entre sí.

 

El PSOE de la Región de Murcia, la ejecutiva o altos cargos entiéndase, no hizo acto de presencia ni el acto ni en la posterior comida. El PSOE local de Cartagena, tampoco. ¿Por qué? Entenderán que es de lo más normal del mundo negar el saludo a una compañera, aunque bien es cierto, que tampoco me sorprende; cada uno puede ir o no ir donde considere oportuno, faltaría más, pero si uno representa a todo el socialismo murciano debe ir donde esté el socialismo; si uno pide unidad, luego no es coherente que dinamite el entendimiento.

 

Sigo sin entender las actitudes revanchistas y pueriles de los que no han sabido ganar un Congreso. Me entristece el sectarismo y las ganas de arrasar con todo, como Atila; sigo sin entender la sinrazón y el despropósito. Será por el cariño y el afecto que le tengo a Carmen Chacón que es la voz con la que muchos nos sentimos plenamente identificados, pero este gesto del socialismo murciano me parece política-ficción.

 

Uno podría pensar que el PSOE regional y local de Cartagena, tendrían cosas más importantes que hacer, que no pongo en duda que así fuera, pero da la casualidad que el acto de Carmen fue en la Universidad de Cartagena y justo enfrente está la Asamblea de la Región de Murcia, a la que tras acabar la comida con Carmen fuimos varios compañeros a ver el pleno que casualmente era ese día. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar al público estaban sentados el PSOE regional y el local de Cartagena, en amor y compañía.

 

Carmen llegó a Cartagena a las 12,30, se fue sobre las 5. Y ni mención de nuestro fuerte partido socialista murciano. Varios diputados regionales sí se acercaron, en cambio, a saludar en la sobremesa y ellos SÍ que tenían pleno.

 

Me parece un espectáculo bochornoso, impropio de un socialista. Una actitud guerracivilista que sigo sin comprender; unas ganas de arrasar, un no saber ganar. Agradecería un poco más de respeto de parte de los representantes de la militancia socialista, agradecería un poco más de generosidad, y por pedir, de democracia interna y transparencia.

 

No es mi problema que haya que conseguir arrasar con todo para seguir ganando; ese no es mi problema, no es mi responsabilidad. Mi responsabilidad como militante socialista es exigir a mis dirigentes un poco de decencia. No creo en el socialismo de poltrona, no creo en el socialismo déspota y azuzador.

 

A los que pedían y piden unidad; tendréis unidad. Tres tazas y media de unidad. De unidad de la buena, de unidad con el socialismo.

 Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s