Barómetro: Con Rubalcaba no nos compran.

Barómetro de Invimark para La Sexta 3/03/13

“La figura de Pérez Rubalcaba se debilita y en la ciudadanía, en general, no recibe muchos apoyos, según los datos recogidos por el Barómetro. Una mayoría del 63,1% cree que Rubalcaba debería dimitir como secretario general de su partido, frente a un 28,8% que opina lo contrario.

Respaldarían la dimisión, sobre todo, los votantes populares, en más de un 74%, pero también uno de cada cuatro socialistas cree que Rubalcaba debería dejar la secretaria general.

No obstante, la mayoría del 62,7% no contemplan ese escenario y una mayoría más amplia está en contra de que Rubalcaba sea el proximo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Solo le apoya el 15%, frente al 78% que se opone. Además, una mayoría del 90% de los seguidores populares creen que Rubalcaba no debería ser candidato y le apoya el 42% de sus seguidores.

Con estos datos, es obvio que una mayoría ciudadana opine que la renovación del PSOE es inadecuada, ya que piensan así el 82,9% frente a un exiguo 9,9%. De nuevo, los votantes populares, en su mayoría, valoran como inadecuada la renovación del PSOE y los simpatizantes socialistas, en mayoría también, piensan igual.

El proceso de primarias para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia debería no posponerse. Un 70,8% de los encuestados opina que debería celebrarse este mismo año y un 13,5% el próximo. Sólo un tímido 4,4% ve con buenos ojos que se celebre en el año 2015.”

Estos son los datos. Podríamos coger otras encuestas, de otros medios, con otras filias, y todas tienen la misma tendencia: a nuestro líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, no lo compran. Ojalá y lo compraran y pudiéramos levantar cabeza de esta depresión en la que estamos sumidos; pero no, la sociedad nos está diciendo alto y claro que no se siente identificada con este PSOE, ni con sus fondos ni con sus formas.

Podemos hacer dos cosas: mirar para otro lado, creer que todos y cada uno de los encuestados para La Sexta, el Mundo, El País, La Ser, etc; son fieles seguidores de la tan temida y odiada Carmen Chacón,y que por tanto, esas encuestas son papel mojado; o bien, asumir que el problema no es el barco, no es sólo el barco, sino que más bien el problema es la tripulación, desde el capitán hasta los grumetes, y que nos están llevando a un iceberg de considerables proporciones.

Es un absurdo resistirse a lo inevitable, es absurdo atrincherarse y creer que todos los males del PSOE son que la militancia no deja trabajar a gusto a la actual ejecutiva, que no hemos asumido el resultado del anterior Congreso, etc; es un negar la realidad que no nos llevará a buen puerto. Lo que más me asusta de esta negación de la realidad del actual PSOE y de esta huida hacia adelante es que quizá muchos de nuestros votantes no van a volver, cansados de esperar una renovación que nunca llega, se irán a otras fuerzas políticas de izquierda y a ver quién nos saca de esta.

Tenemos que discernir mejor lo que nos está pasando. No podemos seguir negando la mayor y creer que somos maravillosos y que lo estamos haciendo todo genial, prueba de ello es lo ocurrido con los socialistas de Galicia, que harán primarias para elegir a su nuevo líder, y Ferraz entra en cólera; no le podemos poner puertas al campo.

¿Hasta cuándo podremos aguantar? ¿Cuánto somos capaces de seguir aburriendo a nuestro electorado? ¿Cuándo dejaremos de pensar que el problema siempre es de otros? Regeneración o muerte.

Image

@MarianoBeltran

Mi columna en Diario Progresista: “Es tiempo de pensar en femenino” http://www.diarioprogresista.es/es-tiempo-de-pensar-en-femenino-25006.htm

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s