Pan y Circo: Conferencia Fantasma

No sabemos exactamente a ciencia cierta hacia dónde queremos ir. Estamos inmersos en una situación caótica a la par que patética, incierta a la par que esperpéntica. Preocupados aparentemente por lo de fuera, cuando dentro no tenemos músculo. Así no hay dios que haga nada.

 

Pan y circo. Y más pan y circo todavía. Dialogar no es poner cámaras de televisión y abrir buzones de correo; dialogar es sentar a los que quieren dialogar en el mismo espacio e interactuar. Dialogar no es juntar a 50 y hablar; dialogar con los de fuera antes que con los dentro no es la solución. No lo es.

 

Me estoy empezando a preocupar seriamente; me preocupo de que no sepamos usar bien el rico léxico español: organizar no es lo mismo que politizar; organización no es lo mismo que política. Sé que soy pesado con el tema, pero otros hay más pesados que se empeñan en seguir la máxima de “una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad”. Quiero una Conferencia de Organización, bueno, miento: el Congreso de Sevilla quiere una Conferencia de Organización. Y nada que no hay manera.

 

Estamos contribuyendo a un discurso perverso: no cumplimos a rajatabla lo que nosotros mismos dijimos que se debería hacer, en fondo y forma. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué tanta reticencia? Me estoy empezando a cansar de la pasividad de algunos, del morro de otros, de la falta de respeto democrático de unos tantos. Los que incumplen resoluciones sí que son de hecho unos desleales.

 

No es momento de seguir contribuyendo con los que quieren marear la perdiz para salvarse el culo. Me cansé. Es momento de apostar por el futuro de verdad, cumpliendo nuestros mandatos, nuestros procedimientos, nuestros métodos. Esto no es una cuestión opinable: quiero que se cumpla lo mandatado en el pasado Congreso socialista. Tal y como está escrito, y quiero que se llame tal y como se dijo: Conferencia de Organización; quizá es que le tengo demasiado cariño al castellano, no lo sé.

 

No se pueden seguir consintiendo tropelías ni dobles varas de medir; no podemos seguir jugando al ratón ni al gato, ni al me quejo pero no mucho que papá me castiga. Yo me rebelo contra todo lo que sea escrupulosamente democrático. Me estoy cansando de perder tiempo cuando la sociedad no tiene ese tiempo. Tenemos que apostar de una vez por todas por hacer socialismo pragmático, no de sillones ni sofás.

 

Seguiré peleando por lo que dijo mi partido en Congreso, seguiré peleando por la Conferencia de Organización.

 Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pan y Circo: Conferencia Fantasma

  1. Alberto Sotillos dijo:

    Seguiremos día a día recordando que no podremos cambiar nada si no somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos. Sea donde sea… http://youtu.be/2oRzIghOF7s 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s