No es tiempo de populares

Sólo un año. Sólo uno le ha bastado al Partido Popular para cercenar la democracia; asfixiar la libertad, minar los derechos civiles. El Partido Popular no hace economía, hace ideología. Pura y dura política neofascista en tiempos de incertidumbre.

 

La Sanidad Pública, una de las joyas de la corona del Estado español ha quedado relegada a la anécdota; nos venden que no es sostenible, nos convencen que no da más de sí; siguen todos esos argumentos con un único objetivo: privatizarla, que es lo que siempre han querido hacer. Quieren dejarla sin recursos para así luego decirnos que no queda otra que recurrir a la privatización. El PP se comporta como un verdadero antipatriota.

 

La Educación Pública, otra de las joyas, no es prioridad para el Partido Popular; prefieren tener a un pueblo inculto para así manipularlo mejor, una vieja técnica de la derecha para llegar al poder del modo que sea. Nos tendréis enfrente para defender una educación que es de todos, una educación que fortalece el mejor capital que tiene un país: el capital humano.

 

En tan sólo un año España ha quedado en su mínima expresión; una España melancólica, iracunda, desnortada e incapaz de reaccionar. Tenemos que recuperar el pulso de la calle, nos hace falta una calle más despierta, más agresiva. La gran mayoría de españoles se resisten a las contrarreformas de la derecha; el PSOE debe estar al lado de toda esa gente, en cada manifestación, en cada revuelta, empezando por los de arriba.

 

Me asusto al volver la vista atrás y ver todo lo que hemos perdido; pero aún me asusta más echar la vista hacia delante y ver todo lo que podemos perder aún. Estamos en un país profundamente acobardado y con una de las derechas más reaccionarias de toda Europa, sólo quizá comparable a la derecha norteamericana. Una derecha que no entiende de diálogo, de democracia; pero que en cambio entiende mucho de cuentas en Suiza, de no pasar por el Parlamento a dar cuentas de su gestión, de usar al pueblo español como rehén.

 

No nos queda mucho tiempo a los socialistas para reaccionar contundentemente. Pedir dimisiones es de alabar, pero tener un PSOE fuerte es necesidad. Sólo nos queda un camino: reforzar nuestro liderazgo, ser una voz  contundente para volver a ser mayoría social en España. Necesitamos primarias, por si dimite Rajoy mañana, por si lo dimiten o por simplemente visibilizar nuestro discurso. No es tiempo de apoltronarnos. Es tiempo de reaccionar, de volver a la raíz y cambiar. No es tiempo de populares, sino de socialistas.

 Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s