Esquizofrenia socialista 2.0

Seguimos empeñados en querer ponerle puertas al campo; seguimos sin entender el significado de las redes sociales, de Internet y de las nuevas tecnologías de la información; son un espacio libre, abierto, democrático, horizontal. Si queremos ponerle puertas, al final nos acabará engullendo, nos acabará engullendo la democracia.

 

La libertad no entiende de foros, de órganos, de sitios, de personas, de ideas. La libertad está por encima de todo eso, y a la vez está atravesando todo eso. La libertad es transversal. Hay quienes desde el PSOE se están movilizando para evitar que cualquier atisbo de crítica traspase los muros de las sedes/órganos socialistas. Hay quienes desearían que el PSOE fuese La Casa de Bernarda Alba; yo prefiero que sea la Casa del Pueblo. Los inmovilistas, los que no han asumido el rol de las redes sociales en este mundo globalizado y plural, se quedarán fuera. Al tiempo.

 

¿Por qué no se puede ser crítico en las redes sociales? ¿Cuál es la verdadera motivación? Los inmovilistas dicen que se hace daño al partido, que no damos sensación de unidad, que las críticas dentro: hasta que llega Tomás Gómez, habla en un Consejo Territorial, pide a Rubalcaba que se vaya, y los inmovilistas lo llaman desleal; desleal por decir lo que piensa en el foro que le corresponde. Se os caído el argumento de que las críticas sólo en casa. Y se os ha caído porque ese argumento era sólo un disfraz, una careta que ocultaba el verdadero motivo: aquí que no se mueva ni dios, donde sea, en el foro que sea; vayamos primeros a por las bases, intoxicando a otras bases, y que se peleen entre ellos; mientras nosotros a lo nuestro.

 

Argumentan todo tipo de excusas para hacernos creer que estamos haciendo daño al PSOE expresando nuestra opinión en las redes, y hay gente que le compra el argumento. Yo paso. Escribo lo que me parece oportuno, sin hacer daño al socialismo, ni a mi partido: nunca la libertad fue perniciosa para un socialista. El PSOE está en caída libre, nuestro líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, sin acudir aún a ni una sola manifestación cuando nos pide al resto que tenemos que estar con la bandera bien alta; yo voy encantado a la par que jodido a manifestarme, pero espero del que dirige mi partido que haga lo mismo. Si la gente nos parte la cara en las manifestaciones, él, como líder de todos y todas, debería estar asumiendo la responsabilidad.

 

Tiempos raros para la libertad los que nos ha tocado vivir. Gente que cree que las redes deben ser el panfleto nacional, gente de izquierdas que cree que la crítica está mal vista fuera, pero luego cuando se hace dentro también rajan. Gente incoherente. Son tiempos para ser auténtico, para tener unas convicciones firmes y defenderlas. Para ser socialista. Son momentos de lucha y ahí debemos estar en la lucha. Que desde arriba no quieran entretenernos más con “pan y circo”; mejor “puño y rosa” pero todos, desde el primero hasta el último.

 Imagen

@MarianoBeltran 

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s