Resolución incumplida 38Congreso

RESOLUCIÓN 38 CONGRESO PSOE: “La Comisión Ejecutiva Federal en el año siguiente a la celebración del presente Congreso, convocará una Conferencia de ORGANIZACIÓN que deberá abordar, entre otros aspectos, la normativa federal para la elección de candidatos a los distintos

ámbitos institucionales, la regulación del procedimiento para la elección de los órganos

de dirección del PSOE, y la reestructuración de la acción sectorial del Partido. Dicha

Conferencia, respetando las resoluciones del 38º Congreso Federal, podrá proponer

modificaciones a los Estatutos Federales, para su definitiva aprobación por el Comité

Federal.”

Repitan conmigo, la CEF convocará una Conferencia de Organización. Otra vez, la CEF convocará una Conferencia de Organización. Y ahora viajemos hasta Ferraz…. Repitan conmigo: la CEF convocará una Conferencia Política. Otra vez, la CEF convocará una Conferencia Política. Una mentira repetida cien veces no se convierte en verdad. Lo que todos nos prometimos, lo que todos decidimos en Sevilla fue convocar una conferencia para debatir sobre cómo queremos organizarnos. La actual CEF ha convocado una para hablar sobre lo que pasa fuera; cosa que no me parece mal, pero no es lo que todos los delegados en Sevilla votaron. Si por ejemplo hubiese salido que se debía convocar antes de un año una Conferencia Sectorial sobre igualdad, ¿podrían haberla convocado sobre Europa? Sin duda, pero previamente se debe haber convocado la de Igualdad. Basta ya de mentiras.

De lo que se hablará este otoño que viene no será lo que dice la Resolución salida del Congreso. He oído a compañeros y compañeras que da igual que se llame política o de organización, que nos ponemos muy tiquismiquis. Casualidad que los compañeros/as que dicen eso se juegan las habichuelas en el PSOE. Las palabras no dan igual y los fondos mucho menos. Si la resolución dice que se debe hablar solo sobre lo orgánico en una conferencia llamada de Organización, respetemos lo que dijo Sevilla, respetemos la democracia.

Empiezo a estar cansado de que nos traten como analfabetos funcionales, como imbéciles que deben decir sí porque lo dice el de arriba sin ni siquiera plantearse qué es lo que en realidad hay que hacer; parecemos los marcianos de la película Toy Story, esos que cuando veían el gancho de la máquina expendedora iban hacia él sin preguntarse el por qué ni el por qué no. Caminar sin saber por qué estamos caminando no nos llevará a buen puerto, traerá caos, incertidumbre en el futuro, desconcierto.

No estamos cumpliendo las resoluciones que salieron del pasado 38 Congreso; a pesar de eso, trabajaremos en seguir avanzando en hacer un PSOE más fuerte, nos dejaremos como siempre la piel en este proceso de nueve meses de intentar abrirnos a la sociedad, aunque no nos hayamos abierto aún a nosotros mismos; seguiremos trabajando desde la incoherencia, intentando hacer de este partido un lugar más coherente. Luego nos dirán que no trabajamos lo suficiente, que hay que ir todos a una; pero qué casualidad que casi siempre el que pide unidad es el que lleva el látigo en la galera, y se la pide al que rema.

Image

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s