2013: Año Chacón.

 

Se nos va el 2012. Por suerte. Un año para olvidar. Presiento que el 2013 irá mejor, y que cambiaremos, que haremos lo que tenemos que hacer. Como diría aquel, hoy, último día del año, he venido a hablar de mi libro: Carme Chacón.

 

El año 2013 será, en el PSOE, el año de Chacón. En la calle será un año más de desesperanza, de agonía, de muerte, de desahucios, de nihilismo. En el PSOE empezaremos a forjar una alternativa que convierta la desesperanza en esperanza, la agonía en recuperación, la muerte en vida, los desahucios en regresos, y el nihilismo en existencialismo. Un año que convierta la caída libre en subida. Un año en el que Carme Chacón será la protagonista en el socialismo español.

 

Al margen de lo que cada uno quiera en el PSOE, no es tiempo para cobardes, no es tiempo para indecisos. Ha llegado el tiempo de decirle a la sociedad que aquí estamos, listos, fuertes, preparados, de pie. De decirle que ya no estamos de brazos caídos, sino que los tenemos levantados con el puño cerrado y bien alto. Y que ese puño por vez primera es el de una mujer. Una mujer inteligente, segura, preparada, capaz, catalana y española. Un cambio en el PSOE para cambiar la sociedad. Un cambio radical.

 

Atrás quedará en este 2012 que se nos va los tiempos en los que había muchos que creyeron que árbol viejo daba mejor sombra y que era más seguro. El árbol viejo se quebró. No tenemos más tiempo para lamentos; es necesario ilusionar con fuertes y firmes raíces, con savia nueva, con voces claras y diferentes, con otros timbres de voz y otros gestos. Sé que hay muchos compañeros que discrepan con la actual dirección federal del PSOE, y les pido coraje y decisión; les pido ganas de ganar. Estaremos todos dispuestos a arrimar el hombro, donde y cuando sea.

 

2013 será un año de cambios, de catarsis, de magia, de energía. Será el año en el que la ideología, las ideas, primen por encima de las personas. Será el año en el que haremos izquierda, en el que estaremos al lado de los trabajadores. Atrás quedarán los momentos en los que fuimos cómplices con la derecha. Atrás quedarán los discursos tibios, atrás quedará la oposición responsable. Queremos una oposición de alternativa, no de retaguardia. Dijo Carme que “oposición útil es útil a España, no a los intereses del Partido Popular; una oposición útil es una oposición firme” y no puedo estar más de acuerdo; somos alternativa y no podemos comportarnos como otra cosa.

 

Sabremos cómo hacer nuestro trabajo en 2013. Sin más excusas. No tenemos tiempo que perder; la vara de medir de los tiempos ahora no es como antes; ahora todo es vértigo, todo son cambios. El PSOE debe responder con presteza a las demandas de la sociedad, no puede jugar más a que tiene en su haber el reloj del tiempo. No somos Cronos, no podemos seguir en este juego en el que nos creemos que los tiempos los controlamos nosotros.

 

Al valor demostrado, Carme Chacón le echará más coraje aún. Este año que entra será el suyo, será el nuestro, será el de la ilusión, será un año de socialismo. Nos tienes a tu lado, hombro con hombro. Lo conseguiremos. Comienza en unas horas el AÑO CHACÓN.

 @MarianoBeltran

chacon

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s