Congreso Extraordinario SI

Estamos ante un PSOE agonizante, sin rumbo, sin destino, sin hoja de ruta. Un PSOE desnortado, enfermo y sin capacidad de reacción. Es el momento de que una gestora se encargue de pilotar un proceso que culmine en Congreso Extraordinario. No nos valen conferencias-llegamos casi un año tarde-; no nos valen parches ni excusas. Queremos rearmar el PSOE; necesitamos escucharnos y debatir.

Le pido a la actual Ejecutiva Federal del Partido Socialista que, al valor demostrado, dé un paso atrás y deje la oportunidad al socialismo español de resurgir; que deje que los trabajadores se identifiquen con un partido de izquierdas. Y para ello es inevitable un Congreso Extraordinario, donde por fin pongamos a punto el debate socialista, ese que desde febrero no hemos conseguido tener aún. Y donde dejemos atrás nuestros miedos, y consigamos mirar al futuro sin ansiedad: siempre que el PSOE ha mirado hacia el futuro, ha acertado. Siempre.

Venimos de dos duras derrotas electorales, no conseguimos remontar en las encuestas: estamos peor que el 20N de 2011. ¿En serio pensamos que será sólo el tiempo el que nos reencuentre con nuestro electorado? ¿En serio creemos que quedarnos quietos, agazapados, es la mejor solución? La gente nos está diciendo que así no, con vosotros no, con vuestra actual dirección no, con vuestras actuales medidas no, con vuestra actual oposición no.

Lo sensato es cambiar; lo razonable es cambiar. Cambiar en positivo, en ganas de construir, en ganas de hacer PSOE, pero no en 2015, hacer PSOE en 2013. Hacer PSOE ya. Estamos asistiendo al hundimiento del socialismo español: o nos reinventamos o morimos; o cambiamos o desaparecemos; o nos afrancesamos o nos helenizamos. No hay otra alternativa. Y, sintiéndolo mucho, y lo siento de verdad, porque por encima de todo soy socialista y quiero a mi partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y su reticencia a querer abrir el partido no es la solución. Quiero ir un paso más allá; es parte del problema. Si se hubieran querido debatir estatutos se hubiera hecho: en febrero, en junio, en septiembre. Casi un año de retraso llevamos; si se hubiese querido debatir se hubiese hecho. Y no interesa; no ha interesado debatir; porque lo importante era elegir un líder y daba igual para qué; queríamos un líder mesiánico y experimentado para no sabemos exactamente qué. Yo digo como decía María Teresa Fernández de la Vega recientemente en su perfil de facebook: “ No podemos quedarnos en arboles viejos, que aunque nos den cobijo, cuando viene una tormenta, es más fácil que arrastren al PSOE.”

Cada uno debe hacerse responsable de lo suyo; no me vale ahora el argumento facilón y falaz de que esta última derrota electoral es sólo imputable al PSC y no al PSOE; si acepto ese argumento, también acepto que el PSOE lleva ganando elecciones generales, a excepción de las dos primeras de Felipe, siempre por el PSC. Por tanto las victorias últimas de Felipe o las dos de Zapatero son sólo imputables al PSC, siguiendo el argumento ya mencionado. No me valen balones fuera. La política no está hecha para mirar la vida desde la poltrona. Estamos aquí para cambiar las cosas, y si somos incapaces de hacerlo y encima eludimos nuestra responsabilidad, mejor dejar paso.

Necesitamos Congreso Extraordinario. Necesitamos oxígeno; necesitamos una nueva Ejecutiva Federal; necesitamos debatir y escucharnos. Necesitamos darle a los españoles la respuesta socialista que le prometimos en el ya pasado y fallido Congreso Ordinario de Sevilla. Es urgente. Congreso o agonía; Congreso o destrucción. Congreso o Congreso.

@MarianoBeltran

image

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s