El secuestro de las Primarias

Ahora no. Ahora no toca, ahora no se puede. Frases típicas de un padre a un hijo pequeño. Frases típicas de las alturas del socialismo español a sus bases. Actitudes paternalistas que encabronan más a las bases y desquician, seguramente, a las alturas.

Me hace gracia que cuando se lanza sobre la mesa el debate de primarias, lo lance quien lo lance, automáticamente se diga: ahora no toca; lo haremos meses antes de las elecciones generales, el PSOE no está ahora para eso. ¿El PSOE? Yo soy PSOE y no me han preguntado; socialistas militantes somos un cuarto de millón en España. Se decide algo tan importante para un partido como la convocatoria de unas elecciones primarias para elegir candidato/a a la Presidencia del Gobierno de España, desde las alturas sin haber testado la realidad del partido. Si uno se rodea de los suyos constantemente pierde la noción de la realidad; si uno convoca ante una crisis, sólo a los suyos tiene un problema, con él mismo y con los no suyos. Y encima luego vamos emitiendo llantos lastimeros por los rincones. No, no y no. Hacerse uno a sí mismo víctima es el camino más fácil para conseguir el beneplácito de casi todos, pero hay un refrán muy cierto… Las víctimas entran muriendo y se van apuñalando. No quiero esperar a comprobarlo.

Las primarias, digo yo, tocarán cuando lo decidan los órganos competentes, el Comité Federal, máximo órgano entre Congresos. Las primarias tocarán cuando el Partido Socialista quiera. Cuando el Partido Socialista diga: las primarias tocan en este tiempo y de esta forma. Cuando el PSOE haya hecho la Conferencia de Organización y tenga unos estatutos en firme que decidan cuándo y cómo tocan. No me gusta la soberbia en un partido que se presume horizontal; usar falacias ad populum no es la solución: el PSOE lo formamos todos y cada y uno de los militantes, no pongáis en mi boca argumentos falaces que a mí como militante ni se me han consultado.

No me gusta que apunten con el dedo diciendo esto toca y esto no toca, soy más de que lo que toca o no lo decidamos entre todos, sobre todo, porque cuantos más ojos miren, más acertada será la decisión que se tome. Posiciones enrocadas que a ningún sitio nos conducen no llevan a ninguna parte, hacer corrillos sólo con los de uno le hace a uno perder el norte, el sur, el este y el oeste.

Sigo insistiendo en que se nos está agotando el tiempo, estamos desnudos ante la sociedad, sin defensa, a merced de los acontecimientos. Hemos perdido el discurso y parece que no queremos encontrarlo ya que posponemos el rearme ideológico cuanto más tarde mejor; y las primarias se posponen para ver si así llegan los que uno quiere. Seguimos sin entender que los tiempos no son los de hace dos ni tres años; no podemos regirnos por el modus operandi de antaño. Tenemos que reaccionar, y como dije en mi anterior post, debe ser pronto; sino habrá que hablar en breve, donde proceda, más alto y más claro.

                                          @MarianoBeltran 

  logo-psoe     

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El secuestro de las Primarias

  1. Pingback: Los tonto-afiliados del PPSOE | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s