Mentiras: 38Congreso PSOE

He tenido la decencia de releerme no sé cuántas veces ya los estatutos amputados que nos dimos todos en el anterior 38 Congreso del PSOE. También me he releído las Resoluciones que del mismo surgieron. Pues bien, sin ningún atisbo de duda, sin ningún pero, sin ninguna excusa: a los militantes socialistas nos la están metiendo doblada.

Los estatutos que se medio aprobaron en Sevilla no valen para nada: en las resoluciones que se aprobaron dice que se pueden cambiar, modificar, etc, en una conferencia de Organización posterior. O sea, estos estatutos son papel mojado. Ahora mismo puede poner que el Secretario General debe ser elegido por voto directo de los animales del zoo de Madrid, o por el contrario que debe ser elegido por toda la militancia, que ambas premisas pueden ser cambiadas, modificadas, o eliminadas. Ambas serían igual de válidas: ambas serían INTERINAS.

Eso fue el Congreso de Sevilla: una solución interina, transitoria; en la que ni siquiera cerramos el debate, porque ni siquiera lo abrimos; elegimos a un líder y nos daba igual para qué: de aquellos polvos estos lodos.

Nuestro Secretario de Organización, Óscar López, está muy preocupado contándonos lo que hará el PSOE en 2015, y a este paso ya le digo yo que perder, estrepitosamente. No podemos tener un partido fuerte en la calle, si aún no lo hemos construido dentro. El PSOE salió de Sevilla herido, tocado y hundido. Y desde las altas instancias se sigue insistiendo, cual Angela Merkel, en ponerle al enfermo una medicina equivocada; Merkel receta austeridad, la actual dirección del PSOE inmovilismo. Y nos hablan de primarias meses antes de las elecciones generales. ¿Y si las adelantan, como en Galicia, Catalunya? ¿Cuándo las hacemos?

Las primarias han pasado a ser el plato estrella, la cortina de humo perfecta, para no hablar de que ya se ha incumplido un mandato que nos dimos en Sevilla. La Conferencia de Organización se debía convocar en el primer Comité Federal del PSOE tras el congreso, Comité que fue el 9 de septiembre. Y no se ha convocado nada. ¿Por qué? Porque no interesa. No interesa que se abra el PSOE, porque entonces perderían los que lo tienen secuestrado ya bastante tiempo. Insisto en lo grave que es haber incumplido ya un mandato que salió del anterior 38 Congreso. Y más grave aún es que vamos por el segundo incumplimiento: No hay Conferencia de Organización, que es lo que se APROBÓ en Sevilla.

Y nos hablan de que “hay demasiadas ambiciones personales” y que “ahora no toca hablar sobre temas orgánicos”. Hablaremos sobre lo que consideremos oportuno: los militantes socialistas ya somos mayores de edad, no necesitamos tutelas ni tutías. Me da igual que se quiera presentar a las primarias Patxi, García Page, Rubalcaba o Pablo Iglesias. Ese no es el debate. Ese el debate que quieren que compremos para evitar hablar de que se están incumpliendo las resoluciones de Sevilla. El debate es que nuestra Conferencia de Organización está secuestrada, las resoluciones salidas de Sevilla, en el limbo, los militantes hastiados, los de arriba hablando sobre el sexo de los ángeles para que los de abajo aplaudamos. Ya está bien.

Yo no me rindo. No me gusta que nos tomen el pelo; para abrir sedes, hacer palmas, ir a mítines, etc; sí; cumplir con la militancia, y debatir NUESTRAS enmiendas, eso no; no toca: Lo que toca es llamarnos esquizofrénicos, radicales, decir que no trabajamos lo suficiente. Pero no. Digo yo a quien me lea, que eso es lo que NO toca. Basta ya de ningunearnos. Quiero que se cumplan las resoluciones que salieron de Sevilla; si no, habrá que hablar más alto y más claro, donde proceda, donde toque. En breve, por el bien del PSOE, por la dignidad de la militancia socialista.

@MarianoBeltran

000000507334

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mentiras: 38Congreso PSOE

  1. Jesus Alberto Mardones asrbaizar dijo:

    Muy bueno..nunca mejor dicho ….cuenta conmigo en lo que pueda serte útil compañero
    Y he aquí mi propuesta que también pondré en Facebook

    Esta mañana , me he levantado con el animo de no cabrearme mas de la cuanta , pero ya sabéis el resultado
    La indignación me ha iluminado y he aquí la propuesta que lanzo a quienes tienen la posibilidad de plantar cara al gobierno valga la redundancia de cara .
    Pues bien , no estaría de mas que los padres de la patria representantes de la soberanía popular de mojarse un poquito solo , reitero un poquito , pero de manera que sus electores veamos algo de compromiso por parte de sus Señoría y mas si cabe en los del ala mas progresistas …del arco parlamentario.
    La reglas del juego son las que son ..la mayoría absoluta es irreversible .de acuerdo .¡¡¡Pero!!!….¿acaso nadie se da cuenta de lo que esta haciendo este Gobierno y con complicidad de su partido ?
    Esto tiene un nombre DICTADURA sí DICTADURA ..
    Partiendo de la base de que gobiernan a base de decreto , es decir dictan leyes …y lo mas sangrante que están gobernando incumpliendo un programa , esto es un atentado fragante a al democracia y al electorado que le voto en consecuencia a un programa electoral como marcan los cánones de nuestro sistema democrático , han roto las normas del juego..señores y señoras hagamos uso de nuestro derecho de protesta y empecemos por exigir resposabilidaes a los señores y Señoras Diputados y Diputadas e unísono al pueblo soberano que sufre esta atrocidad
    Y quien es victima de los despropósitos de esta derecha rancia y obsoleta mentirosa y clasicista , que usa su poder para poner en venta nuestro país a precio de ganga para sus amigos…
    Por todo esto exijo la responsabilidad de los DIPUTADOS Y DIPUTADAS repito ….Mójense y únase al pueblo y actúen en consecuencia ¡¡¡HAGAN HUEGA ¡!!! Sí , han oído bien …no se presenten en el Congreso ni en las comisiones , paralicen el país y hagan dimitir a este desgobierno que no cumple su programa con el que solicito el apoyo de los y las Españoles y Españolas .
    Si Señorías…salgan ala calle con el pueblo sin necesidad de tomar el congreso , esto lograría que las encuestas no viesen como problema a los políticos ..salgan a al calle y una sus voces a los sanitarios, a los docentes , a los discapacitados , a los parados ., a los letrados y jueces…
    EN SU MANO ESAT CABAR CON ESTA PESADILLA , HAGAN HISTORIA El pueblo los acogerá con animo ….
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s