Conferencia de Bases

Los socialistas estamos inmersos en una situación que deja poco lugar para la frivolidad, y en cambio, necesita de decisiones claras y firmes. Decisiones que nos permitan escucharnos y avanzar en el modelo de partido que queremos, un partido abierto, volcado en y con la ciudadanía, un partido que sea útil a España y a los españoles. Un PSOE en sintonía con sus siglas.

A la militancia se nos prometieron demasiadas cosas en el pasado Congreso de Sevilla que no se han cumplido: seguimos sin nuestra Conferencia de Organización, miles de enmiendas de miles de militantes socialistas siguen guardadas en un cajón. ¿Hasta cuándo? Confiamos en que esta Conferencia de las Bases sea un punto de partida para que desde la base podamos construir sólidas alturas; para que nos escuchemos sin trincheras ni bandos, para que recuperemos la esencia del socialismo: el compañerismo y el debate sano.

Avanzar en debate es avanzar en democracia; las ganas de debatir debieran ser una necesidad intrínseca para cualquier socialista, por eso estamos aquí. Por eso apoyamos desde el principio esta Conferencia. Para que sea de todas las bases, de todas las corrientes, de todas las formas de ver y entender el debate socialista; creemos en una Conferencia de todos, no sólo de unos pocos.

El objetivo principal de “PSOE Útil” es que sea la militancia la que construya partido, que nos habiliten los cauces necesarios para poder hacerlo, que no intenten adoctrinarnos, que no nos apadrinen constantemente, que los de arriba crean en los de abajo, porque esa es la esencia de la izquierda.

Confiamos en que de esta Conferencia saldrán con toda seguridad ideas enriquecedoras para el PSOE y sobre cómo queremos organizarnos y relacionarnos con la sociedad, una sociedad en continuo cambio y siempre en movimiento; algo que debemos nosotros también poner en práctica.

Los socialistas estamos en la sociedad para cambiar las cosas, para transformar la sociedad, para ganar en convivencia, en igualdad; pero si queremos transformarla, primero debemos cambiar nosotros, mirarnos, rectificar y cambiar. Y estamos seguros que todos y cada uno de los que estáis aquí sentados estáis en lo mismo, en trabajar, en debatir, en mirarnos de igual a igual y encontrar los puntos en común.

Que se nos dé bien esta Conferencia y que al término de la misma quede patente que las bases estamos casi siempre más a la altura que las alturas.

   Mariano Beltrán

      Plataforma: PSOE Útil

                                   

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s