No somos alternativa.

No. No quiero autoflagelarme; pero ya está bien. Ya está bien de no abrirnos a la sociedad, de poner excusas, peros y de autocomplacencias. No; los ciudadanos no nos ven como alternativa. Y mientras que sigamos en esta actitud pueril y poco edificante, no nos verán. Necesitamos ser lo que no somos; necesitamos ser alternativa.

Podemos regodearnos hasta la saciedad de lo maravillosos que somos frente al espejo; podemos creernos que lo estamos haciendo más que bien, e incluso podemos creernos que somos alternativa. Pero no, no lo somos. Podemos proponer “Hacer PSOE 2015”, el problema es que estamos en 2012. Y con un PSOE invisible. Nos iría mejor si propusiésemos lo que decimos: Conferencia de Organización desde junio pasado. Dónde está? Sine die.

Los ciudadanos nos perciben como un partido viejo y agonizante. Un partido preocupado de que no se mueva nadie de la silla; sillas en las que algunos llevan más de 25 años cambiando de puesto. Un partido que no ha pedido perdón formalmente por los errores cometidos es un partido sin credibilidad. Podemos lamentarnos permanentemente que nuestro electorado es más crítico y que es por ello que no nos entienden aún, podemos quedarnos ahí, o dar un paso más, y sentirnos orgullosos de nuestros votantes y de nuestros desencantados. Ellos son los que nos deberían marcar el camino, y están siendo claros: Así NO.

El PSOE tiene un mal del que no encontramos cura, porque hace poco no pusimos la medicina adecuada. Y seguimos con el mismo tratamiento. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el camino hacia la recuperación electoral pasa por la recuperación ideológica y de liderazgo? ¿Vamos a quedarnos quietos aún más tiempo? ¿y si nos levantamos ya?

Ya no nos valen excusas; no nos valen Conferencias, no nos valen parches. Queremos ganar, pero ganar en militancia y en ideología. Queremos una catarsis, un nuevo modo de hacer socialismo y de entender la sociedad actual. Queremos ser de nuevo una mayoría social en España. Y vamos por mal camino, en un permanente parcheo de la realidad; en un constante mundo de Jauja del que no conseguimos salir.

 No somos alternativa. Y no lo seremos hasta ser conscientes de lo que nos demanda la sociedad progresista española. Esperan de nosotros más socialismo, más escucha activa, más apertura, menos tiempos estancos. Esperan de nosotros que recuperemos nuestras siglas, que seamos socialistas y obreros. Sin peros, sin excusas. Sin demoras.

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s