Los destinos de Catalunya

Catalunya nos necesita, a todos y a todas. Necesita un esfuerzo por nuestra parte para no repetir los desastrosos resultados de las elecciones vascas y gallegas; y nos necesita para evitar que gobierne despiadadamente una derecha que está dejando a la clase trabajadora en su mínima expresión.

CIU con Artur Mas a la cabeza no ha conseguido ni siquiera estar cuatro años al frente de la Generalitat: convoca elecciones en apenas  dos años. Artur Mas no es político competente ,es un fracasado: no ha conseguido cumplir el pacto que tenía con la ciudadanía catalana y se baja del barco.

Miles de farmecúticos sin cobrar, enfermeros de los hospitales de Catalunya con las nóminas reducidas en unos casos, sin cobrar en otros; enfermos que no pueden pagarse un tratamiento y que Artur Mas está, con su inoperancia, condenando a un riesgo muy elevado de sus propias vidas.  CiU y Artur Mas están dejando a la educación catalana es mínimos de competitividad y excelencia. CiU es el PP pero en un idioma distinto.

Y ahora se saca de la chistera el tema independentista. ¿Por qué nunca lo has llevado en tu programa electoral? Y lo que es peor, ¿por qué de momento no lo llevas en este? Estás engañando a la ciudadanía catalana, intoxicando con tus mentiras, para que así se olviden de tu ineptitud como gobernante, de tu falta de empatía con los educadores, los profesionales de la salud, y los enfermos que están muriendo. Tú, Artur Mas, estás levantando las más bajas pasiones de los catalanes y lo ves desde tu trono de omnipotente gobernante… Y te descojonas. Mientras te voten, la independencia para ti es lo de menos; es sólo tu coartada para llegar al trono de un modo más confortable.

El PSC, con Pere Navarro a la cabeza, es esa alternativa sensata que no miente a los catalanes, que asegura el estado de bienestar, y que lleva a Catalunya hacia un destino seguro: el de la igualdad y la protección de los más desfavorecidos. El PSC no necesita mentir a los catalanes, CiU en cambio necesita exaltarlos para ver si así consigue “absoluto poder”. Apostemos por un partido sensato, que está mano a mano con los trabajadores, con los enfermos, con los estudiantes, con las mujeres. Un partido que quiere llevar a Catalunya al lugar que le corresponde en España: el de la vanguardia, el de la igualdad y el respeto hacia el diferente.

CiU nos encamina a un viaje de dudosos destino: un día quieren no ser España, otro día estar en la OTAN pero sin ejército, otro día no ser España pero sí Europa. No se aclaran, no saben lo que quieren, porque las mentiras tienes las patas muy cortas… Exaltando al pueblo catalán con la independencia y olvidándose de los trabajadores y enfermos, CiU pagará esta irresponsabilidad política, y la pagará en las próximas elecciones del 25N.

Yo apuesto por el PSC y Pere Navarro como garante de la igualdad y la protección a los más desfavorecidos. Apuesto por los socialistas catalanes como capitanes del barco que llevará a Catalunya hacia su mejor destino: el del estado de bienestar reforzado, en el que todos los que peor lo están pasando se sientan seguros y protegidos. Ese rumbo quiero para Catalunya.  

 

@MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s