Cerrando filas

La Permanente cierra filas en torno a Alfredo Pérez Rubalcaba; ojalá la sociedad hiciera lo mismo. El problema del Partido Socialista no es Rubalcaba, el problema del PSOE es el anterior congreso de Sevilla; un congreso que se cerró en falso. Con apenas debate interno, no hemos conseguido aún ponernos apunto para darles respuestas a una sociedad que nos necesita.

Cerrando filas ante el pasado, nos vamos a quedar sin futuro; cerrar filas con Rubalcaba no es la solución. ¿Y si cerramos filas con el socialismo? ¿Y si debatimos? Basta ya de vilipendiar a las bases socialistas. “Los de las críticas internas son los de siempre.”, Elena Valenciano dixit. Los de siempre, Elena, pegamos carteles cuando toca, hacemos campaña cuando toca, estamos dispuestos a trabajar para lo que haga falta. Un poquito de respeto no nos vendría mal, ni a unos ni a otros.

Cerrar filas con Rubalcaba a lo único que nos va llevar es a una incomprensión por parte de la sociedad progresista española; los españoles nos están diciendo así no, con vosotros no. Nos iría a todos mucho mejor si cerrásemos filas con la militancia, en lugar de con egos personales. El PSOE no está en este momento en disposición de titubear ni de mirarse el ombligo, no nos podemos permitir ese lujo.

La solución de un Congreso Extraordinario nos daría la oportunidad de oxigenarnos y de hacer un debate real sobre el socialismo español, no como en el tibio 38Congreso en Sevilla. No podemos esperar al 2015, porque nuestra próxima cita es el próximo 25 de noviembre. La sociedad catalana nos necesita, y nos necesita fuertes.

El congreso de transición sevillano: ¿por qué hicimos un congreso de transición? Transición de debate, transición de liderazgo. La gente nos está mirando ahí fuera, una nueva sociedad, y lo que estamos respondiendo desde el 38Congreso es nada. No estamos respondiendo nada. Debemos abrir un tiempo nuevo. ¿Por qué apostamos siempre democráticamente con la sociedad, pero no hacemos funcionar de un modo más democrático al PSOE?

Debemos convertir el Partido en un partido realmente municipalista, debemos estar con cada pequeña singularidad de España. ¿Por qué no proponemos también cambiar la ley electoral de una vez? Todas estas cosas sólo se pueden trabajar vía Congreso. Es urgente convocarlo. Es necesario. Nos lo debemos.

Cerrar filar con Rubalcaba nos llevará a un viaje de dudoso destino. Yo apuesto por cerrar filas con la militancia, en un Congreso que sea de la renovación, no de transición.

  @MarianoBeltran

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s