Pedro Iniesta

Conocí a Pedro(Iniesta) en el anterior Congreso General Ordinario de JSRM, y desde ese momento supe de su integridad política y de su compromiso con lo que realmente importa, el socialismo; al margen de servilismos o intereses. No me equivoqué: decir lo que uno piensa casi siempre sale caro, pero cuando uno consigue dejar al margen los miedos, es cuando surge un discurso sólido, nítido y sin complejos.

Pedro es también uno de los firmantes del manifiesto federal, “Por un PSOE Útil”; en él encontré desde el primer momento colaboración y disposición a hacer del socialismo una empresa con sentido. Recuerdo perfectamente el día anterior a que saliese a la luz el manifiesto, cuando me decía que iba a ser un movimiento muy grande y que no debíamos tener miedo a nada ni a nadie; qué razón tenías, amigo.

Pedro es una persona cercana, comprometida y dispuesta; no conoce los miedos, esos que te atan y te impiden ser tú porque debes pleitesía a algo o alguien que no eres tú mismo o tus ideas. Y Pedro es también una persona valiente.

Su responsabilidad le hace hablar en el foro que sea-interno o externo- en voz de una militancia que no se ve siempre representada. Por eso, amigo, quiero expresar públicamente mi apoyo incondicional a tu forma de hacer y de decir política. En cada coma y en cada punto. El ser humano libre es mucho más incómodo, pero de la incomodidad surgen nuevas formas de liderazgo.

Los foros internos de debate están para eso, para la discrepancia, para las posiciones contrapuestas que conforman al final una postura más consensuada y rica. El debate siempre enriquece las posiciones. No nos dejemos amedrentar por los que, a través de la palabra privada, pretenden ejercer presión pública; no nos dejemos amedrentar por los incoherentes, que ponen el grito en el cielo por un manifiesto X y luego tienen en sus filas gente de un manifiesto Y.

Mucha gente no puede hablar realmente en libertad; muchos son los que intentan socavar el derecho de libertad de expresión mediante discursos cargados de miedo y rabia. Y ese es el mayor indicador de que vamos por el camino correcto.

Me siento representado, sin fisuras ni peros, por tus intervenciones en el foro que sea. Cuentas con mi apoyo en cada discurso y en cada gesto político. Es un orgullo compartir partido y militancia con personas como tú. A seguir, compañero, amigo.

«En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.» George Orwell.

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s