2º Barómetro de bases

Estimado/a compañero/a:

Un grupo de militantes de base del PSOE han lanzado a través de las redes sociales la segunda edición del Barómetro de Bases, una encuesta con la que se pretende pulsar la opinión de las bases (militantes y votantes) sobre diversos aspectos de organización interna, valoración de los líderes y la labor de representación de la sociedad del Partido Socialista. Los promotores aspiran también a que los resultados sirvan para fijar una estrategia de cara a la Conferencia Política y de Organización que tendrá lugar en noviembre.La encuesta, una iniciativa surgida de un grupo de militantes del Partido Socialista de Madrid que participaron en diferentes movimientos de bases en la red se conforma de 28 preguntas, 12 más que las del primer barómetro, entre las que se han incluido algunas referentes a asuntos tratados por el 38 Congreso y que fueron aplazados a la Conferencia anunciada para dentro de dos meses, así como las preferencias en el sistema de elección de líderes y cargos orgánicos, la estrategia de oposición llevada a cabo por la actual dirección, la situación del partido tras los resultados electorales del 20-N y transcurridos 10 meses de Gobierno del Partido Popular, las actuales perspectivas electorales y el papel de la militancia en la estrategia y en el funcionamiento actual del PSOE 

Para participar se solicitan algunos para poder segmentar los resultados como la edad, si se es o no militante o simpatizante del PSOE, y en su caso, la agrupación a la que se pertenece. Como en la edición del año pasado en su elaboración han participado personas con experiencia en este tipo de estudios y, aunque por su formato requiere unos 20 minutos para  cumplimentarla en su totalidad se confía en el compromiso de los militantes, votantes y simpatizantes del PSOE, Los resultados, por último, se envían a su correo a los encuestados que así lo deseen 

 

El sondeo será notificado, vía e-mail, a todos los participantes del primer barómetro que proporcionaron su dirección a estos efectos, y se hará público también a través de las redes sociales y diversos blogs de los promotores a partir de las 9 de la mañana., Se estima que puedan participar en esta edición en torno a unas tres mil personas.
 

Se puede visitar y rellenar la encuesta actual  en 

              http://www.barometrodebases.com

donde también se pueden descargar los resultados de la pasada edición.

Edición anterior

Casi 2300 personas, de las que un 64 % afirmaban ser militantes, respondieron en  la primera encuesta virtual realizada hace casi 10 meses a través de en Internet por este grupo de militantes del PSOE integrados en el movimiento Bases en Red, cuyos resultados mostraron entonces las preferencias de los encuestados entre los líderes del partido en aquel momento, tanto a nivel federal como en las federaciones territoriales, o el grado de afinidad con las diferentes corrientes internas existentes en ese momento. Asimismo desveló que los militantes y simpatizantes del PSOE no se sentían identificados con la dirección del partido anterior al 38 Congreso Federal celebrado en Sevilla este año y que aspiraban a una mayor participación de la militancia en la toma de decisiones.

Un cordial saludo

 

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s