Complejos

No hemos superado nuestros complejos aún. Confundimos la discrepancia con el ataque, la razón con la sinrazón, la democracia con la oligarquía. Después del rotundo éxito de arranque de PSOE Útil, se ha demostrado que la militancia-esa gran desconocida- tiene ganas de participar, de aportar, de decidir, y no sólo de pegar carteles y pedir el voto para el partido cuando toque.

La militancia socialista activa hace ahora más falta que nunca, una militancia con ganas. La mayor prueba de que no nos han tomado demasiado en serio hasta la fecha es que ya nos han adjudicado uno o varios padrinos, los más sonados Carme Chacón y Tomás Gómez. Desde las ejecutivas cuesta entender que la militancia tiene vida propia, que no es servil y que tiene iniciativa. PSOE Útil ha sido una idea de la militancia de base de distintas federaciones socialistas españolas. No tolero que nos traten como impedidos intelectuales: pensamos, actuamos sin pedirle permiso a papá y a mamá, somos mayorcitos.

Tampoco me gustan los victimismos. Que cada palo aguante su vela. Me dijo una amiga una vez que las víctimas entran muriendo y se van apuñalando. Gran verdad… PSOE Útil no es un manifiesto contra nadie: no, no es un manifiesto contra Rubalcaba. Es contra los procedimientos. La militancia exigimos que se cumpla el compromiso que adquirió la actual ejecutiva federal en Sevilla con nosotros. Hay miles de enmiendas de militantes de toda España metidas en un cajón esperando a que venga la llave maestra a sacarlas. Ya está bien.

Y sí, queremos una oposición más dura, pero eso no quiere decir estar a la gresca. Oposición responsable es aquella que es responsable con España, no con los intereses del Partido Popular. Los ciudadanos no quieren tenernos como cómplices de los recortes que afectan a sus vidas. Debemos decir que no, que ya está bien, que no toleraremos ni seremos comprensivos ni blandos cuando la derecha toque a nuestra gente, a los trabajadores y a los más necesitados.

Carme Chacón. ¿Qué problema hay con Carme Chacón? ¿Y con Tomás Gómez? Necesito que me lo explique alguien ya, porque de verdad que me pierdo. Sí, apoyé a Chacón en su candidatura en la Secretaría General del PSOE, y parece ser que haga lo que haga, desde firmar este manifiesto, hasta ir al baño, es porque Carme Chacón me llama a diario para decirme por dónde tirar. Siento deciros que no soy tonto. Lo siento. Tengo iniciativa propia y conozco a buena gente que también la tiene.

Basta ya de querer siempre utilizar a la militancia, y ponerla en contra o a favor de éste o aquél. Entiendo que mantener las cotas de poder cuesta, pero ese no es nuestro problema. PSOE Útil no va contra nadie; es una necesidad de manifestarse, de reaccionar, de expresarnos, que en un Partido Socialista no debiera parecernos tan raro. Si sorprende un texto como el de “Por un PSOE Útil” es que no hemos estado haciendo bien las cosas. Y si no se entiende la crítica, interna o externa, peor todavía.

Finalizo con un fragmento del director de Diario Progresista, Antonio M. Carmona, hoy en su diario:

 “Los hay quienes critican a los que salen en los medios de comunicación defendiendo el programa socialista. Mediocres sin bandera, líderes del silencio, capitanes de la estulticia, que anteponen sus ambiciones personales al proyecto colectivo.”

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s