Sueldos…¿socialistas?

Hagamos bien las cosas, por decencia, por dignidad socialista. No exijamos esfuerzos a los ciudadanos que nosotros no hacemos. Seamos coherentes con ellos, seamos honestos. Demasiada gente hay pasándolo mal; gente que nos necesita, necesita de nuestro apoyo, de nuestra solidaridad y de nuestras ganas de exigir justicia social y moral en esta sociedad cada vez más desquiciada.

El socialismo, como ya dije en anteriores post, es un sentimiento, y como tal se expresa. Es un sentimiento que nos arrastra a querer cambiar el mundo que nos rodea para impregnarlo de justicia, libertad e igualdad. Pero como todo sentimiento nace de un pensamiento previo, de una idea. Si queremos ser justos con la la ciudadanía, primero debemos pensar “justamente”; sólo siendo justos entre nosotros, proyectaremos justicia fuera, y alcanzaremos nuestro objetivo de un mundo mejor.

Muchos de nuestros compatriotas no pueden llegar a final de mes porque se les ha acabado el paro, y el subsidio-insuficiente- se va restringiendo cada vez más; no es de recibo, pues, que muchos Secretarios Generales regionales del PSOE, tengan sueldos desorbitados por ejercer lo que, supuestamente, debiera ser un orgullo: ser la voz del socialismo en la calle. Si uno, por ejemplo, es procurador, notario, o médico, no puede en ningún caso pretender querer tener el mismo sueldo en la Secretaría General que en su puesto normal de trabajo; y no lo debería querer tener por una razón obvia: entre la militancia socialista hay gente que está en paro y que aún así paga su cuota anual al partido; de entre todas esas cuotas se financia el partido, y de ahí sale el sueldo de Secretario General

¿Cómo podemos exigir esfuerzos a los ciudadanos, si no los llevamos a cabo entre nuestra propia militancia? Representar al PSOE no es sólo un trabajo, es un compromiso con la ciudadanía; es un compromiso con la excelencia. Demos ejemplo, y hagamos de nuestros líderes regionales referente en integridad y en decencia política.

Por la parte que me toca, mi Secretario General, Tomás Gómez, de todos los sueldos que podría cobrar, solo percibe el de Portavoz en la Asamblea de Madrid, por lo que no tengo ninguna queja. No necesitamos líderes que quieran vivir bien a costa del partido: el PSOE no comparte esos ideales, y la militancia socialista mucho menos aún.

Apostemos por elegir líderes íntegros, a los que les importe más el socialismo que la comodidad: líderes de izquierdas para un tiempo de derechas; ni una concesión al desprecio a la ciudadanía que lo está pasando realmente mal.

Y no, no hablo del Partido Popular. Ese partido, aunque me merece todo el respeto político, no se merece mi respeto moral y ético: Cospedal cobra lo que yo si dono un riñón y varias extremidades, Esperanza Aguirre podría ser la nueva mecenas de las causas imposibles, etc. Hablo de mi partido, de mi familia política, la socialista, que es la que me duele. Me duele ver cómo alguna gente-afortunadamente poca- pierde el norte de la socialdemocracia por la comodidad.

Sueldos ajustados a la realidad social, sueldos justos con los trabajadores y la militancia. Sueldos socialistas y de izquierdas.

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s