Alfredo, el rey de los Hunos.

Otro gesto orgánico más de nuestro compañero y Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba. Otro gesto que, desde mi humilde punto de vista, lo hace poco digno de representar a los más de 250.000 militantes del Partido Socialista Obrero Español.

 Un golpe de efecto que le ha salido mal: “depurar” de un plumazo a los afines a la diputada Carme Chacón– incluida ella misma – de la diputación permanente del Congreso de los diputados. E intentar así quitar de una vez a los que no le besan el anillo del pescador, por lo visto. Te has equivocado de partido, Alfredo, compañero. El PSOE es un partido en el que discrepar no está mal visto, en el que no existen los cetros de poder de Carlos I, y en el que no se borra a la gente del mapa por no ser afines a unos u otros. Y lo digo en mi blog, porque por lo visto, poco espacio nos vas a dejar a los que no te sigamos el juego a decir nada con altavoz.

 Me he cansado de los liderazgos despóticos; confiaba de verdad en que antes o después te aparecieras como nos dijiste en Sevilla, como el valedor de la unidad socialista. Pero no, te has convertido en Alfredo, el rey de los Hunos. Haciendo de tu capa un sayo, has creído que la Secretaría General del PSOE te da poderes orgánicos más allá del bien y del mal. No todo vale en política.

 Y lo peor es que como todos los grandes egos, crees que tu estrategia es la mejor; y por ello no admites críticas, te quitas a los que no te siguen y no te tiembla el pulso en hacerlo. La estrategia de intentar que no se sepa más de la cuenta lo que haces crees que es la más apropiada, y ahí radica tu peor síntoma como estratega. Demasiadas cosas estamos teniendo que aguantar nosotros, la militancia socialista, al ver cómo se nos aplazan Conferencias de Organización y se contratan expertos extraPSOE para que vengan a salvarnos de nosotros mismos. Pero toda espera llega un punto en que se torna inaguantable.

 Yo, como socialista, no comulgo con ruedas de molino; y soy muy intransigente con los intolerantes. ¿Cuál es el objetivo de toda esta estrategia? ¿Llegar a ser candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España-otra vez-? Dilo alto y claro. Aún recuerdo a muchos compañeros que te apoyaron en tu candidatura a la Secretaria General del PSOE decir que lo que se elegía era sólo al Secretario General, nada más. Yo me descojonaba, claro está. De aquellos barros, estos lodos.

 Muchos compañeros y compañeras no sabían nada de su cese de la Diputación Permanente, se enteraron en la publicación del Boletín Oficial de las Cortes, el 18 de julio. Te has cargado, Alfredo, bajo el lema de la “unidad” a : Carme Chacón Piqueras, Pilar Alegría, Mariví Monteseirín, Dani Fernández o Leire Pajín. Y en su lugar entran: Valeriano Gómez, Trinidad Jiménez, Ramón Jáuregui, Rafael Simancas, Carmen Silva y Soraya Rodríguez; una renovación como Dios manda, con dos cojones.

 Parece mentira que no sepas, Alfredo, a estas alturas, que un partido se gana uniendo distintas sensibilidades, no exterminándolas. Tú sabrás lo que haces. Pero como da la casualidad que el PSOE es más grande que cualquiera de sus componentes, el tiempo sabrá dar la voz a la escrupulosa democracia y al trabajo bien hecho. Y ahí estaremos muchos para ver cómo gana el socialismo.

 Como la famosa novela, “Atila. El Azote de Dios” estás convirtiéndote en Alfredo, el azote de la militancia. Y sí, a los hechos me remito con tus gestos orgánicos, que por donde pasas la hierba no puede siquiera crecer, porque la cortas.

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s