Alfredo Matrix Rubalcaba

Nuestro Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene un problema con la militancia del Partido Socialista. Nos prometió a los militantes que todo el debate estatutario se debatiría en una Conferencia de Organización que sería convocada en junio-julio. Esos meses ya pasaron. Ahora está prevista para noviembre. Sin la militancia, sólo con ejecutivas de las distintas federaciones socialistas españolas. http://www.iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/cuartopoder.es/20120228/noticia.html?id=6ri7Eez

 Nuestra Vicesecretaria General, Elena Valenciano, tiene otro problema con la militancia del Partido Socialista. Me pregunto yo cómo la número dos del PSOE puede pronunciar una frase del estilo: “La militancia del Partido Socialista está esquizofrénica. Parte de la militancia quiere refugiarse en la cuevita de la izquierda para lamerse las heridas.” Yo, Elena, me apunto a la esquizofrenia. Soy uno de los esquizofrénicos.http://www.elsemanaldigital.com/el-inesperado-dardo-de-valenciano-se-convierte-en-un-arma-de-doble-filo-para-el-psoe-122599.htm

 Basta ya de insultos desde la actual dirección del PSOE a su militancia. Basta ya de que nuestro Secretario General quiera contar con nosotros para aplaudir en los mítines, pegar carteles en las elecciones y captar votos; pero no quiera saber nada de su militancia cuando se trata de cambiar unos estatutos que nos rigen precisamente a toda la militancia. Basta ya de que la número dos del PSOE hable de su militancia diciendo que tenemos una patología mental.

 Me sorprende la realidad paralela en la que vive la actual cúpula socialista, a la que podemos sumar a Jáuregui pidiendo a 300 expertos extraPSOE para rearmar el partido. Tenemos suficientes expertos entre la militancia para hacer el PSOE que necesitamos.

 Desde aquí como militante de la Agrupación Socialista de Chamartín pido una Conferencia de Organización abierta a la militancia: estatutos para todos, debatidos entre todos. Las bases socialistas estamos dispuestas a mantener el debate de abrir más el partido a la sociedad y a nosotros mismos; estamos dispuestas a hacer más democracia, no a decir que la hacemos.

 El debate de estatutos no es un debate contra Rubalcaba, es contra los procedimientos que se llevan a cabo. Es un debate de la militancia. Y sí, es el momento de mantenerlo, de hablar claro, fuera y dentro; no le queramos poner puertas al campo.

 Pido respeto por parte de nuestra actual dirección. La causa de los males del PSOE no son sus bases, no es su militancia. Una de las causas de los males del PSOE es el querer mantener las cotas de poder, el no querer abrir la mano a que la militancia soberanamente decida, pase lo que pase, caiga quien caiga, llegue quien llegue.

Somos muchos los que queremos más participación, sin excusas, sin demoras, sin paliativos. Dad gracias, Alfredo y Elena, de que tenéis unas bases siempre dispuestas a construir y a echar una mano en cuantos mitines, pegadas de carteles y campañas sean necesarias. Salid de vuestra cuevita particular y dejad hacer a la militancia el partido que le corresponde por derecho.

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s