NO sobran políticos.

Cansado de tanta demagogia. De tanta mentira que lo único que hace es destruir a la propia democracia. Cansado de los que intrigan y los que usan al sistema para ir contra el sistema. Vaya tiempos que nos ha tocado vivir…

Llevo oyendo algún tiempo por parte de demasiada gente que en España lo que pasa es que sobran políticos, que tenemos muchos y que nos están chupando hasta la última gota de sangre, y que por ejemplo en Alemania, que nos pasa con creces en población, tienen la mitad de políticos: éste es su ejemplo estrella, el alemán. Un ejemplo que es absolutamente mentira. Me pongo con los datos:

En ALEMANIA hay 100.000 políticos, en ESPAÑA 78.000. Y para mas inri, de esos 78.000 políticos españoles el 90% no cobra, porque son concejales de poblaciones o pedanías. ¿Quién es el que está urdiendo tamaña mentira para mover a las masas? La derecha española más rancia, que es la que nunca ha creído en la democracia, y la ultraizquierda que tampoco ha creído jamás en ella. Que en el inconsciente colectivo la gente crea que sobran políticos es el argumento ultra para desmontar la democracia, que no os engañen. No sobran políticos, sobran malos políticos.

Es peligroso caer en las redes del populismo, sobretodo porque tiende a enamorar, por su vehemencia e inmediatez. Los mismos que están desprestigiando a la clase política ahora, son los mismos a los que no les gusta la democracia. Menos populismo y más sensatez: os recuerdo que Hitler también ganó unas elecciones democráticas a base de populismo.

Yo también soy crítico con el actual sistema, creo que hay que mejorar en representatividad, hay que cambiar la ley electoral para que sea más justa y real, hay que instar al pueblo a que decida si quiere república o no… Hay que apuntalar el sistema, pero no cargarse el sistema. Insisto, tengamos cuidado con los que quieren crispar y enfrentarnos a base de mentiras.

Cambiando de tercio radicalmente, quisiera hacer un pequeño comentario sobre las declaraciones de ayer de nuestra Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, cuando dijo sin despeinarse: “Los manifestantes en la calle no ayudan a la confianza de España en el exterior, pero quienes son responsables son quienes están adoptando medidas que empiezan a desesperar.” Estoy seguro de que Elena no quería decir algo así, o al menos eso espero. Sobretodo porque la mayoría del PSOE no lo piensa, y ella como número dos, debiera saber qué es lo que piensa la militancia. Hubiese estado mucho mejor algo como: “El problema lo tiene este gobierno que está humillando a los españoles, la calle está defendiéndose legítimamente.”, o algo parecido, pero no, tuvo que hacer unas declaraciones que no hay por dónde cogerlas. Creo firmemente que Elena Valenciano tiene un problema de transmisión entre lo que piensa y cómo lo transimite; no se puede estar regalándole a la derecha mediática titulares de semejante magnitud cada semana.

Necesitamos un PSOE fuerte, cohesionado y con una voz firme, sin titubeos y sin caer en contradicciones argumentativas. Tenemos que recuperar el discuro, debemos volver a los orígenes del socialismo español. El PP no cejará en su empeño de seguir humillando a los españoles, y tenemos que estar preparados para lo peor.

¿Hasta cuándo podremos aguantar? ¿Hasta cuánto?

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s