Rajoy humilla, PSOE duerme.

Vergüenza es lo que he sentido hoy al ver a la bancada popular aplaudir ante los recortes anunciados por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Vergüenza y asco. Unos recortes que humillan a la sociedad española, que rompen el concepto de nación que nos habíamos dado todos los españoles, que dejan ese proyecto de nación a la mínima expresión. Hoy a día 11 de julio de 2011 el testamento de la nación española es el siguiente:

  1. Reducción del número de empleados públicos.

  2. Reducción de los días adicionales de libre disposición.

  3. Reducción de la acción sindical.

  4. Facilitación de la movilidad de los empleados públicos.

  5. No se completarán las bajas.

  6. Se reducirán empresas públicas y fundaciones.

  7. Se reducen las prestaciones por desempleo.

  8. Se retocan los criterios de jubilación.

  9. Se sube el IVA del 8 al 10%(reducido), y del 18 al 21% (normal)

  10. Se reducen cotizaciones empresariales.

  11. Se privatizan transportes ferroviarios y aeroportuarios.

  12. Se SUSPENDE el abono de la PAGA EXTRA de NAVIDAD.

 

¿Alguien duda de lo mentiroso de este gobierno? ¿Nadie se acuerda de Rajoy diciendo que subir el IVA iba contra el sentido común? Este es, sin duda, el peor gobierno de los conocidos hasta la fecha en democracia. Un gobierno sin rumbo, sumiso ante Europa, y dictatorial con España. Salgamos hoy a las calles, que sepan que nos tienen enfrente y que no los dejaremos pasar. Toda la izquierda, hoy más que nunca, debe estar unida bajo la misma bandera: la de la justicia social.

 Pero hoy para mí es si cabe un día aún más triste… Estaba esperando ansioso la respuesta en el parlamento de mi Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante semejante despropósito de la derecha. Y de los 25 minutos empleados, la gran mayoría ha sido para reconocer a Rajoy el mérito por su trabajo en Europa; sólo es al final de su discurso cuando habla sobre los recortes, y es para decir que ofrece un pacto para una austeridad justa. Un discurso tibio, demasiado tibio para con tanta gente que está pasándolo tan mal.

 Al ver las reacciones en twitter, mi indignación aumenta. Por encima de #RajoyDimisión está #PPSOE o #CayoLara. Los dos tweets con más repercusión en España han sido los siguientes: “El liderazgo de la oposición pasa de Rubalcaba a Cayo Lara. El PSOE ni está ni se le espera. Solo IU está enfrentándose a esta banda.” o “Cayo Lara e IU haciendo oposición frontal a los recortes y Rubalcaba y el PSOE proponen colaboración. Ya sabes quién es la izquierda.” ¿Cuándo nos daremos cuenta de que está oposición in-útil no nos lleva a ningún lado? En un tiempo récord hemos perdido 7 puntos en intención de voto, ahora Rubalcaba parece que prefiere hacer una oposición tibia en vez de estar en la puerta del Congreso maniféstandose con los trabajadores.

 Hasta aquí ha llegado el PSOE. El liderazgo de la oposición va encaminándose hacia otras partes que no son nuestro partido, y todo esto por no hacer una oposición real y no pactista. Salgamos ya del ostracismo por favor, esto empieza a ser inaguantable. La prensa habla explícitamente de la pérdida del liderazgo del PSOE en la oposición. La calle también. ¿A qué esperamos?

 Todos sabemos qué es el PP. Y nosotros, el PSOE, debemos ser los que les quitemos la máscara, los que estemos con los trabajadores. No sé hacia dónde nos dirigimos… PSOE, ¿qué quieres ser de mayor?

 Sólo espero que este tipo de oposición cambie. Espero por el bien de España y de la izquierda que esta oposición cambie, si no, lo más prudente, sería convocar un nuevo Congreso para rearmar el partido con una nueva dirección, para hacer que la ciudadanía vuelva a vernos como lo que deberíamos ser, un partido de gobierno de izquierdas. Antes de quedarnos como la tercera fuerza política por falta de liderezgo, abramos el partido. Pero insisto, confío en que cambiemos de estrategia, aunque no sé si ya será demasiado tarde.

 Apostemos por la izquierda, hagamos de la izquierda una mayoría social en España. Y si la actual dirección nos lleva a caer en las encuestas y a que la ciudadanía perciba que hemos perdido el liderazgo en la oposición, lo más aconsejable si no cambian las cosas, es darle la oportunidad al partido de resucitar, via Congreso, o aún mejor, si cambiamos estatutos, via primarias.  

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s