SOS: El PP secuestra España.

No salgo de mi asombro con nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aconsejo a todo el mundo y muy en especial al electorado del Partido Popular, que revisen lo que decía su líder antes de ganar las pasadas elecciones generales: “no subiré impuestos, no tocaré las pensiones, no me quejaré de la herencia recibida, no tocaré la sanidad ni la educación, etc, etc.” ¿Qué queda de eso? ¿Por qué mentir sale siempre tan barato?

Mariano Rajoy y el PP están usando la crisis como excusa, y a los españoles como rehenes. Bajo la premisa del miedo, todos los españoles parece que tenemos que aguantar con resignación todo lo que este tipo y su partido estén dispuestos a hacer con nuestro país, España. Y sinceramente espero que no caigamos en el síndrome de Estocolmo. Es el PP quien se está comportando como un antipatriota, quien está dejando a España en su mínima expresión, ridiculizándola en el extranjero.

La solución no es resignarse, no es aguantar. Es rebelarse, exigir que al menos no nos traten como si fuésemos imbéciles. Es plantar cara a este gobierno que parece sacado del despotismo ilustrado: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo.”. ¿Qué debemos pensar de un tipo que se pasó desde 2010 insinuando que España estaba al borde del rescate por culpa de ZP, y es ahora él quién con su nefasta política fiscal y financiera, y la mala gestión del PP en Bankia, nos ha llevado a eso que él tanto deseaba en tiempos del gobierno socialista?

Reflexionando un poco más en profundidad, no nos debiera sorprender esta actitud hipócrita del PP, un partido que ha votado en contra del divorcio, y luego sus militantes, simpatizantes y cargos hacen uso de él, hacen uso de un derecho del que renegaron en su momento. La cosa tiene bemoles. Y es que el PP es el partido del embudo, por eso votaron también NO al aborto: sus hijas bien podían pagarse una clínica para abortar, el resto que se apañe como pueda. Esa es la doble moral de la derecha, una repugnante argumentación en toda su filosofía política.

Ante todo este hastío en el que nos vemos envueltos, de crisis, primas de riesgo, rescates y demás, es normal que caigamos en la desesperación y el pesimismo. Pero eso es justamente lo que quiere la derecha, tener a un pueblo adormilado, narcotizado por el miedo. El antídoto es gritar, rebelarse, exigir que España no puede perder ni uno de los derechos alcanzados hasta esta fecha, que la crisis no puede ser la excusa para hacer lo que siempre ha querido hacer la derecha: imponernos su moral, a todos los niveles: sanitario, educativo, fiscal, de derechos civiles… Usemos ese miedo como arma, como arma contra un gobierno que nos humilla y nos desprecia, que nos roba derechos y nos miente.

Hagamos que la izquierda sea otra vez mayoría social en este país, salgamos a las calles, estemos con la gente que más nos necesita, al lado de los trabajadores, de los parados, de los estudiantes, de los enfermos que no pueden pagarse una medicación, de las mujeres maltratadas a las que han reducido la financiación y la protección, a los enfermos de SIDA a los que han dejado sin plan de ayuda y apoyo… No nos preocupemos de cuestiones electoralistas… La prioridad de la izquierda ha sido siempre la gente, los trabajadores. Estemos con ellos, ese es nuestro único objetivo. Y es así como se consigue mayoría social.

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s