Apuestas de futuro, PSRM, Tomás Gómez y #ahorachacon.

Faltan menos de dos semanas para conocer cual será el próximo o próxima Secretari@ General del Partido Socialista Obrero Español. Salvo excepciones, he de decir que está siendo una campaña precongresual bastante sana(menos por ciertos sectores jurásicos del partido). Y sí, de todos es sabido, que mi candidata es Carme Chacón.

 

Repasemos qué es Carme. Primero fue miembro de las Juventudes Socialistas(organización a la que también pertenezco), posteriormente concejala en Esplugues de Llobregat, vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ministra de Vivienda, y Ministra de Defensa. Que se haya formado en las JS me parece que le otorga la mejor escuela de formación política que tiene actualmente el panorama español; que haya sido concejala le da el conocimiento real de la política, de la política de calle, de la de verdad; la vicepresidencia del Congreso le acerca de pleno al poder legislativo y sus burocracias; el ministerio de Vivienda, aunque poco tiempo, le da dimensión de uno de los problemas más grandes de este país; y por último Defensa le hace sobresalir en todas sus facetas, hace renovar a las fuerzas armadas y las reviste de cercanía. Todo eso, pero no sólo eso, es Carme.

 

Si tenemos a una candidata joven, con un currículum impresionante(Cum laude en Derecho, masteres en Denver, Kingston, profesora muy joven de Derecho Constitucional de la Universidad de Girona…), cercana a casi todos los poderes políticos, y encima miembro de una organización a la que pertenezco como es Juventudes Socialistas, creo que la apuesta es segura. Como miembro de JS, lo más que podría soñar es que alguien que perteneció a esta mi organización llegue ala SecretaríaGeneral del PSOE.

 

Cambiando de tercio, sigo militando en el PSM(Partido Socialista de Madrid), aunque a mi vuelta a Murcia también estoy en el PSRM, no formalmente. Y empiezo a estar bastante molesto con ciertos comentarios desde ciertos sectores de esta federación a Tomás Gómez, Secretario General del PSM. Sin entrar en detalles, quisiera que me presentaran a un líder que en poco más de dos años ha ganado 4 congresos y unas primarias, si eso no es legitimidad entonces ya me pierdo. Y luego creo, y lo digo como militante y compañero, que el PSRM debería centrarse más en por qué está a 40 puntos del PP y a 7 de UPyD que de si Tomás Gómez es más anticristo o menos. Algo aprenderíamos de un líder que se somete a primarias, y gana 4 congresos. Ocupémonos de esta federación y ya luego hablamos sobre el PSM o el PSdG.

 

Finalizo diciendo que Carme Chacón es una apuesta segura, de futuro, en valores. Es una apuesta sincera y directa, renovadora e integradora; sin deudas pendientes. Para mí el futuro de mi partido pasa por Carme. Y como dijo ella… “Que no os engañen con transiciones ni interregnos. Podemos y debemos levantarnos ya, hay mucha gente que nos necesita.”

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s