La mejor opción y la coherencia: Ahora Chacón.

Comienza la carrera por la sucesión de Zapatero al frente del Partido Socialista Obrero Español, y de momento, se inicia con dos candidatos: Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos pudiendo ver estos días como ambos dan lo mejor de sí para intentar convencer a militantes y delegados de que ellos son la mejor opción para dirigir este partido. Y de opciones-mejores y peores- versará mi post de hoy.

 

Todos tenemos claro que el PSOE está en su peor situación conocida en democracia, tenemos los peores resultados de la historia, debidos en gran medida a la crisis económica y a la nefasta explicación de la misma por parte de nuestros dirigentes, de todos. Presumo que si un compañero o compañera se postula en estos duros momentos a querer guiarnos es porque debe tener una hoja de ruta clara y firme.

 

Si un postulante consigue verbalizar que el otro o la otra postulante no es una opción para dirigir el PSOE es porque, claramente, la única opción es él. Pero iré más allá; hemos dicho que el partido está en sus peores momentos, si yo digo que la otra persona no es opción para sacarnos de ahí, ¿estoy diciendo también que es parte del problema? ¿Estoy diciendo que si no llego yo a “salvar” al PSOE, el PSOE irá a la deriva? Este tipo de mensajes de decir que el otro no es opción, me recuerdan a los que profería el PP en tiempos de crisis: “El PSOE no es la opción para dirigir España.” Me da la sensación de que estamos siguiendo razonamientos del Partido Popular, cuando entre líneas, nos decían que sólo se podía arreglar la crisis si llegaba Rajoy, pero sin dar ninguna receta. Pues en las mismas estamos.

 

Y la opción me lleva a hablar de las personas. Hace apenas dos meses desde el PSOE hicimos campaña basados únicamente en una premisa: “Rubalcaba era mejor que Rajoy, lo dicen todas las encuestas, esa es nuestra baza.” Entonces importaban y mucho las personas, ¿ahora no? Me preocupan estos razonamientos maniqueos en los que lo importante o lo poco importante lo decide una persona, una sola persona.  Pido coherencia, aunque solo sea por decencia.

 

Es mucho más sencillo hacer campaña en positivo, y mucho más saludable. Dejemos de hablar de opciones, de egos. Hablemos de proyecto, de ideas y de personas. He de decir también que me están dando argumentos últimamente que me dejan cuanto menos perplejo; cuando Rubalcaba visite mi federación no tenía pensado ir a verlo, pero no por ningún motivo malintencionado, sino por el simple hecho de que lo estoy siguiendo en sus diferentes actos de campaña y no me ilusiona-repito, a mí-; al decir yo esto, me dicen que eso no está bien-¿y mi criterio?-.. Pues bien, el día que vaya Moscoso o Trinidad Jiménez a un acto de Carme Chacón, hablamos.

 

Pido coherencia, coherencia ante argumentos falaces. Pido desmontar las tesis retorcidas y tendenciosas. Yo también pido luchar contra el inmovilismo. Yo también digo, alto y claro, que

 

 

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s