El espíritu de Olula: Ahora Chacón.

Sábado 7 de enero de 2012. Nos levantamos temprano desde Murcia camino Olula del Río muchos compañeros socialistas para presenciar cómo la compañera Carme Chacón Piqueras presentaba candidatura a la Secretaría General del PSOE. Nos levantamos con ganas, y nos levantamos sobretodo, sin miedo. A cada paso que avanzábamos estábamos con más ganas aún de cambiar las cosas, de revolucionar el PSOE.

Al llegar al hotel “La Tejera” donde se celebraba el acto, fueron llegando más y más compañeros y compañeras de partido para apoyar este gran proyecto, compañer@s como: Paca Baraza, Barreda, Manuel Marín, Carmen Calvo, Leire Pajín, Pedro Zerolo, Caamaño… Un rebosar de gente, gente que incluso se quedó fuera pero se emocionaba escuchando a la compañera Carme.

El discurso, el ambiente, todo no pudo tener mejor sabor: el sabor del cambio, un sabor nuevo. Se habló de participación, de coherencia, de respeto, de izquierda, de Andalucía, de crisis… Se habló de muchas cosas, pero sobretodo de una: de socialismo; de orgullo socialista.

Al volver a Murcia y meterme de lleno de nuevo en redes sociales, no salía de mi asombro. Un grupo de feministas, en pie de guerra, se postulaban fervientemente-quasi desquiciantemente- a favor del compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, cosa que me parece muy legítima. Los argumentos que esgrimían eran que “el proyecto de Rbcb era feminista, y el de Carme, sólo femenino”. Me pregunto yo: ¿cuál es el objetivo del feminismo? ¿No es acaso el mayor ejemplo de que el feminismo efectivo y real ha llegado cuando una mujer sobradamente preparada-como tantos hombres- puede competir y ganar la Sec. Gral. del PSOE? ¿No es acaso feminismo un discurso “presidenciable” realizado en femenino singular? Me huele raro todo esto… Hay gente que entiende el feminismo si el feminismo sólo pasa por ellas, hay gente que se cree más feminista que otra, o más femenina acaso… A mí no me gusta competir en estos términos; recuerdo que todos y todas somos feministas, postulado que asumió como suyo el PSOE, el de todos y todas, insisto. Pero claro ya es sabido, hay gente que hace de una idea su vida política, hasta que, sin despeinarse, cambia de idea…para no cambiar de vida, política obviamente.

Desde aquí pido respeto. Pido un proceso sin presiones, un proceso constructivo, de debate de ideas, y de personas también; porque sí, las personas también cuentan, jamás dirigió una idea una planta o un mamut.

Me dejaré la piel para que Carme Chacón sea la próxima Secretaria General del PSOE, respetando al resto de compañer@s. Me dejaré la piel porque creo en su proyecto, creo en su persona porque me lo avala su biografía, y sobretodo porque me emociono con este nuestro proyecto. Y no, no estamos solos. Hay más, mucha más gente detrás de nosotros. Solo puedo decir gracias, gracias a todos y todas los que haréis que esto se materialice con Carme en la Sec. Gral; gracias a gente como Patri, Alba, Sánchez, Juanlu, Andrea, Pepa, Marina, Pedro López, Paca Baraza, Caamaño, Carmen Calvo, Zerolo, Pajín, Barreda, Manuel Marín… Gracias……. Qué bien sienta el espíritu de Olula del Río… No dejéis de sonreir. La sonrisa nos llevará a la victoria. No los ladridos. A ganar!

Acerca de marianobeltran

Psicólogo Clínico, apasionado senderista. Militante PSOE, federalista, feminista. Felizmente enamorado. Doctorando en Psicología.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s